Movilidad | Artículos | 01 ENE 2008

Motorola apuesta fuerte por la 3G

Tras reconocer que el último año ha sido difícil para la corporación, los responsables de Motorola en nuestro país adelantan que 2008 estará marcado por los terminales 3G. Según Óscar Rodríguez, director de Dispositivos Móviles de la compañía, la marcha del CEO Ed Zander y del máximo responsable de tecnología, así como el cambio, hasta en tres ocasiones, del principal jefe europeo de Motorola, son sólo algunos de los acontecimientos que han incidido negativamente en la marcha de la corporación. No obstante, Rodríguez se muestra optimista respecto de futuro de la compañía y, en tono irónico, confiesa que Motorola es “especialista” en estar en los picos más altos y bajos de todo ciclo económico.
De cara al próximo año, 3G será la tecnología dominante de los nuevos dispositivos de Motorola. De hecho, según el responsable de negocio de móviles de la compañía en nuestro país, las dificultades que ha atravesado la compañía a lo largo de este año, también en España, se han debido en gran parte a no haber contado con un volumen de terminales 3G suficiente para satisfacer la demanda. Según las previsiones del fabricante, en 2008 se venderán un total de 22 millones de teléfonos móviles en nuestro país, de los que casi dos millones serán de Motorola.

A pesar del reconocimiento de marca que disfruta, Motorola ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos a la caída de sus ingresos, beneficios y cuota de mercado. Hace unas semanas, Gartner anunciaba que la participación del fabricante en el mercado de teléfonos móviles había caído de un 21 a un 13% en un año. Además, según la consultora, la compañía ha perdido la segunda posición como suministrador mundial de móviles, un puesto que ahora ocupa Samsung.

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