Movilidad | Noticias | 28 MAR 2014

Microsoft lanza por fin Office para iPad

Office para iPad ya es una realidad y acerca la experiencia real del uso del paquete ofimático a los usuarios de las tabletas de Apple. La App con la versión gratuita permitirá abrir y leer documentos de Office, pero para la generación de contenidos será necesario contar con una suscripción de Office 365.
Satya Nadella
Alfonso Casas

Microsoft ha presentado la versión de su suite ofimática Office para iPad, muy esperada entre los usuarios de plataforma iOS que desean contar con la completa funcionalidad que ofrece actualmente los entornos Windows. La compañía ha trabajado en el desarrollo de las principales aplicaciones que componen la suite para garantizar la mejor integración con iOS. Además, OneDrive garantiza el almacenamiento en la nube de todo tipo de contenidos y documentos, como viene ofreciendo en otros sistemas.

 

El nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella, ha destacado durante la presentación que “es necesario seguir trabajando en una cloud para todo el mundo y accesible desde cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma empleada”.

 

Microsoft sigue extendiendo la experiencia de uso de herramientas como Word, Excel, Access, PowerPoint y OneNote al mundo de los dispositivos móviles, y en particular, al de los tablets iPad. Por hacernos una idea, existe un gran número de usuarios, entre los más de 100 millones de propietarios de tabletas iPad, que se ven en la necesidad de utilizar las versiones limitadas online de Word, Excel y PowerPoint, bajo la modalidad de Office 365, en lugar de tener acceso a una experiencia completa incluso cuando sus dispositivos no disponen de conectividad de datos o se encuentran en modo offline.

 

El modelo de negocio es denominado "freemium", es decir, que es posible descargarse la App de la App Store para poder leer los documentos de Office de manera gratuita. Sin embargo, todos aquellos que deseen crearlos o poder modicicar contenidos, deberán contar con una susbripción al servicio de Office 365 para poder trabajar.

 

Microsoft ha indicado que en pocas horas comenzará a estar disponible la versión a través de la App Store.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios