Movilidad | Noticias | 08 JUL 2019

Los sistemas de identificación digital móvil se popularizarán en los próximos cinco años

Las previsiones del mercado apuntan a que los usuarios apostarán preferiblemente por estas herramientas antes que por las tarjetas digitales, impulsadas por los países emergentes y la autenticación única.
Usuario movil autenticacion doble
Redacción

La población con credenciales de identidad digital aumentará en más del 150% en los próximos cinco años, de tal modo que pasará de los 1.700 millones esperados en 2019 a más de 5.000 millones en 2024. Es una de las principales conclusiones de un reciente informe presentado por Juniper Research. En este contexto, los sistemas de identificación móvil dominarán ampliamente sobre las tarjetas digitales: habrá un tercio más de usuarios de apps que de tarjetas

La firma de análisis destaca el papel que en este impulso tendrán las economías emergentes de Asia y África. Aquí se ubican algunos de los mercados más grandes, en los que los países pasan de las identidades analógicas para beneficiarse de las eficiencias que ofrecen el registro y la gestión digital. Estonia, Malawi o Nigeria son algunos de los territorios en los que se verá este auge.

También tendrá una implicación significativa en el impulso de los sistemas de identidad móvil la funcionalidad de 'Single Sign-On' o autenticación única, que permite que el usuario acceda a varias plataformas con una sola instancia de identificación. Juniper prevé que este tipo de plataformas contará con más de 1.000 millones de usuarios en 2023 y generará más de 5.000 millones de dólares en ingresos. 

En el informe se analiza el papel del 'blockchain' en los sistemas de identidad digital. Pese a que los mecanismos basados en esta tecnología tendrán un crecimiento anual medio del 35%, en total no llegará a una de cada diez las aplicaciones de identidad dedicadas que la empleen en 2023. Esto se debe a que, pese al importante impulso que experimentarán, las aplicaciones más simples tienen un desarrollo más rápido y son apenas indistinguibles de las otras por los usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios