Movilidad | Noticias | 27 DIC 2017

Los proyectos móviles y de interfaz de usuario jQuery buscan nuevos socios

Debido a la disminución de los recursos, los dos proyectos relacionados con JavaScript se fusionan.
Javasript
Paul Krill

Los defensores del framework web jQuery Mobile y de la colección de widgets y temas jQuery UI están buscando sangre nueva para revivir estos proyectos estancados, que se combinarán en un solo esfuerzo.

Los últimos años han sido "difíciles" para ambos proyectos, dijo Alex Schmitz, quien se convirtió en el nuevo líder del proyecto. Ambos proyectos han sufrido por la falta de recursos y financiación, así como por la pérdida de contribuyentes. "Estos factores combinados casi han detenido el desarrollo en ambos proyectos", dijo.

[Para aprovechar mejor los recursos disponibles, los dos equipos de proyecto se combinarán, aunque existirán repositorios separados para los proyectos móviles y de IU. Los participantes esperan una reducción continua en la cantidad de códigos duplicados y widgets. JQuery Mobile eventualmente se convertiría en un marco de aplicación más con todos los widgets que viven en jQuery UI. Las personas interesadas en participar en estos proyectos pueden unirse a un nuevo canal público de Slack creado para tal fin.

Ambos proyectos se construyeron sobre la popular biblioteca de jQuery JavaScript; los tres están bajo la jurisdicción de JS Foundation, el sucesor de jQuery Foundation. JQuery Mobile ha presentado una interfaz de usuario HTML5 para plataformas de dispositivos móviles y está posicionado como táctil optimizado; jQuery UI es un conjunto curado de interacciones UI, efectos, temas y widgets.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios