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Los pagos digitales crecerán un 20% en 2016, hasta los 3,6 billones de dólares

Un estudio de Juniper Research prevé un gran crecimiento de los pagos digitales, impulsado por el despliegue de la tecnología NFC y la entrada de actores como Apple y Samsung. Además, las redes sociales tendrán un papel importante en las compras online y se acelera la adopción de la cartera móvil.

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Un estudio de Juniper Research ha calculado que el valor de las transacciones anuales de los pagos digitales alcanzarán los 3,6 billones de dólares este año, un 20% más que en 2015. Este aumento se debe a la ampliación del despliegue de infraestructura y al aumento de los límites de pago con tarjeta en los principales mercados.

También se prevé que mientras las tarjetas representarán el 90% de los pagos sin contacto en los próximos cinco años, el despliegue de la tecnología NFC (Near Field Communications) de corto alcance, y la entrada de actores de un perfil alto como Apple y Samsung alimentarán la conciencia de los usuarios en cuanto al uso de smartphones a la hora de realizar los pagos.

Redes sociales y comercio
Además, la investigación pone de relieve la creciente presencia de las compañías de redes sociales en el espacio retail. Varias empresas líderes como Facebook, Pinterest o Instagram ya han introducido la opción de compra desde sus aplicaciones móviles. Por otra parte, el estudio argumenta que el comercio electrónico digital en redes sociales se extendería cada vez más en P2P. Por ejemplo, WeChat en China, registró más de 32 millones de dólares en un período de seis días en febrero.

“Facebook ya ha lanzado un servicio P2P ligado a su servicio de Messenger en los EE.UU. y esperamos más implantaciones adicionales en otros mercados principales”, ha asegurado Windsor Holden, autor de la investigación.

Se acelera la adopción de la cartera móvil
La investigación prevé también que la adopción de cartera móvil continuará acelerándose en los mercados en desarrollo, con cerca de 20 países de Asia y África subsahariana que ahora tienen más cuentas de dinero móvil que bancarias. También se hace hincapié en que a medida que los usuarios han alcanzado una masa crítica en estos mercados, los proveedores de servicios están introduciendo servicios de pagos más sofisticados.



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