Comunica.Móviles

Los ingresos por servicios M2M ascenderán a 14.000 millones en 2015

Durante los próximos años el mercado M2M se caracterizará por la simplificación de los despliegues para el usuario final, la bajada del coste de los equipos y la adopción de la 4G.

M2M-Telefonica

En el informe “M2M & Embedded Strategies: Telematics, POS, mHealth, Metering & Buildings 2013-2018 “ Juniper Research asegura que las oportunidades de monetización de estos servicios, que generarán 14.000 millones de euros en 2015,  difiere significativamente según la industria que los utilice. Así, aunque la medición inteligente (smart metering) está despertando muchas expectativas, todavía ha de encontrar una vía propia y específica de generación de ingresos. En cualquier caso, en todos los sectores los ingresos por servicios excederán sustancialmente los ingresos procedentes de la gestión de la conectividad durante el periodo estudiado.

 

Otra de las conclusiones del informe de Juniper incide en el impacto que las redes de banda ancha móvil tendrán en los casos de uso de M2M. De hecho, la 4G está comenzando a crear mercados en áreas como los circuitos cerrados de televisión (CCTV), los puntos de venta móviles y la cartelería digital, así como medio para realizar el backup de servicios basados en banda ancha fija.

 

Otra tendencia creciente es el despliegue creciente por parte de los operadores de API que simplifiquen la complejidad de la industria M2M. Sin embargo, pese al destacad rol que jugarán los operadores en este mercado, serán las firmas especializadas en M2M los primeros en crear los ecosistemas en los que se sustentan estas tecnologías

 

Asimismo la caída del precio de los chips dinamizará el uso de las tecnologías móviles para el Internet de las Cosas, mientras todos los principales fabricantes van desplegando –o piensan hacerlo pronto- módulos M2M en los vehículos. Estas aplicaciones, junto con las telemáticas, liderarán el crecimiento de los módulos M2M, cuya base instalada ascenderá a 500 millones en 2018.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital