Movilidad | Noticias | 22 ABR 2014

Los españoles consideran muy elevados los precios del roaming

Un 42,2% de los usuarios españoles afirma tener la sensación de haber pagado más por el servicio de roaming de lo que lo ha utilizado. Un 20% no sabe ni siquiera lo que significa el término y un 26% no sabría activarlo sin ayuda.
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Una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Rastreator.com sobre el roaming es que el poco uso de este servicio por parte de los usuarios está relacionado con sus elevadas tarifas. De hecho, aunque sólo la mitad de los usuarios afirma haber utilizado este servicio en alguna ocasión, ocho de cada diez coincide en opinar que las tarifas de roaming son demasiado elevadas. Cabe destacar que España es el país europeo con el roaming más caro fuera de la Unión Europea. Quizá por ello los consumidores tienen la sensación de haber pagado más por este servicio de lo que lo ha utilizado, como afirma un 42,2%.

 

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “considerando el precio de los servicios de roaming, contar con la tarifa que mejor pueda satisfacer nuestras necesidades al menor precio es una cuestión que preocupa a todos los españoles que viajan. El año pasado pusimos en marcha el comparador de servicios de telefonía para facilitar esta labor a todos nuestros usuarios”.

 

El estudio elaborado por Rastreator.com sobre el conocimiento y uso del servicio de itinerancia móvil también recoge datos sociodemográficos que ponen de manifiesto las diferencias existentes según el género y la Comunidad Autónoma. Según los datos del análisis, un porcentaje mayor de hombres que de mujeres dice conocer el significado del término roaming, un 84,3% frente a un 79,4%. Asimismo, más mujeres (un 28,6%) que hombres (23,8%) aseguran necesitar ayuda para activar este servicio.

 

En cuanto a la distribución por regiones, los extremeños son los españoles más familiarizados con el roaming. No sólo son los que menos ayuda necesitan para activarlo (sólo un 20% la necesita), sino que además 9 de cada 10 sabe lo que significa la palabra. Por su parte los cántabros son los que más desconocen este servicio. Cantabria es la Comunidad Autónoma que más ayuda necesita para activarlo y con mayor porcentaje de personas que no saben lo que significa.

 

 

 



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