Movilidad | Noticias | 07 DIC 2018

Las ventas mundiales de 'wearables' aumentarán un 25,8% en 2019

Se venderán 225 millones de unidades que sumarán 42.000 millones de dólares a lo largo del año, con los 'smartwatches' como dispositivo más demandado.
smartwatch
Redacción

Caminamos hacia un mundo conectado, en el que se calcula que para 2023 habrá 40.000 millones de dispositivos que intercambien información entre ellos o con otros sistemas. En este escenario tienen un papel importante los 'wearables' o dispositivos para el uso personal en ropa o complementos. Gartner acaba de actualizar sus previsiones para este año, y en ellas se observa una tendencia ininterrumpida al alza: la consultora prevé que las ventas de estos dispositivos crezcan un 25,8% en 2019, hasta los 225,12 millones de unidades. En los siguientes tres años duplicará este saldo, al comprarse 453,19 millones de 'wearables' en 2022. 

En términos de gasto, esto se traduce en un volumen de mercado cifrado en 42.000 millones de dólares. El tipo de dispositivo que mayor peso tiene es, como en años anteriores, el 'smartwatch'. Se calcula que el próximo año se venderán 74,09 millones de unidades de estos aparatos, moviendo 16.200 millones de dólares. Sin embargo, esta tendencia cambiará en los próximos años. Aunque seguirá creciendo el volumen de ventas, se reducirá el precio medio de los relojes inteligentes, a causa de un incremento de competencia de bajo precio y de las reducciones en los costes de fabricación y de componentes derivadas del incremento de ventas. Y aunque el 'smartwatch' mantendrá el ritmo ascendente, se verá sobrepasado para 2022 por otro tipo de dispositivos: los 'hearables'

El mercado de auriculares inteligentes lleva creciendo a buen ritmo desde 2017, pero entre 2019 y 2022 experimentará un importante impulso: se pasará de vender 46,12 millones de unidades a 158,43 millones, robándole el trono al reloj como principal 'wearable' por ventas con un tercio del mercado. Esto se deberá a la ampliación de competencias: si en la actualidad se emplean para entrenamiento, comunicación y entretenimiento, usos médicos y profesionales, en los próximos años integrarán asistentes virtuales, con lo que ganarán en usabilidad. La consultora señala que podrían llevar a una reducción del uso de smartphones. 

Los cascos o dispositivos para la cabeza, que hoy en día centran su uso en realidad virtual o realidad aumentada, también experimentarán un importante crecimiento. De los 34,83 millones de unidades que se calcula que se venderán en 2019 se pasará a 80,18 millones en 2022, situándose como el tercer tipo de aparato en ventas. Las pulseras seguirán la tendencia contraria. Tanto en 2017 como 2018 contaban como el segundo tipo de dispositivos en ventas. Pero aunque seguirá vendiéndose, en 2019 se verá ya sobrepasado por los auriculares inteligentes, sumando 41,86 unidades. Para 2022 habrá caído a la cuarta posición, con 51,73 unidades. 



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