Movilidad | Noticias | 12 NOV 2019

Las OMV se mantienen como los operadores con precios más bajos con llamadas ilimitadas

En la banda de 20 Gb, la oferta más económica es la de Finetwork, mientras que Movistar destaca por sus precios elevados.
Smartphones
Redacción

Dentro del escenario de las telecomunicaciones en España, las OMV u operadoras móviles virtuales se posicionan como los agentes con ofertas más competitivas. Así se extrae del último análisis comparativo de FACUA-Consumidores en Acción, realizado en el mes de noviembre y en el que se han estudiado las 80 tarifas móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 22 compañías.

Aunque las ofertas no son siempre equiparables, ya que los paquetes de datos no son todos iguales, sí que se pueden establecer distintas comparaciones. Por ejemplo, en términos absolutos, de entre las tarifas con llamadas ilimitadas que tienen algún tipo de datos las más baratas son las de Suop, con 7,99 euros por 2 Gb; Finetwork, que cobra 9,90 euros por 7 Gb; y los 9,95 euros de Xenet por 8 Gb. En el caso de Finetwork, además, los datos que no se consumen son acumulables para la siguiente factura.

En el extremo contrario de la tabla están Euskaltel y R, que son las que ofrecen un mayor volumen de datos con 100 Gb por 69 euros. Caso aparte es el de Vodafone, que cobra 49,99 euros por su tarifa con datos ilimitados sin tampoco máximo de velocidad. La organización advierte, en relación a la teleco de origen británico, que no permite "el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone".

FACUA utiliza la banda de 20 Gb, en la que la mayor parte de las compañías tienen alguna oferta, para establecer la comparativa de precios. Aquí, Finetwork plantea el precio más bajo, con 14,90 euros, mientras que la más cara es la de Movistar, con 45 euros mensuales. Otras de las operadoras que se destaca es Xenet, que cobra 17,95 euros por 25 Gb y 19,95 euros por 30 Gb; y Digi, con 20 euros por 30 Gb.

Digi es, con Finetwork, Lowi, Pepephone y Simyo, las únicas compañías que permiten guardar para el siguiente mes los datos que no se utilicen.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios