Comunica.Móviles

Las deficiencias de cobertura interior perjudican la productividad

Una encuesta realizada por YouGov a directivos TI de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España revela los claros perjuicios que causan a la productividad empresarial las deficiencias de cobertura y capacidad en interiores, así como su disposición a cambiar a un nuevo operador móvil que pueda resolver estos problemas.

Móviles_2012

Un elevado porcentaje de los directivos TI que participaron en la encuesta afirman que su empresa tiene problemas con sus operadores móviles por mala cobertura, por capacidad de la red dentro de edificios o por ambas cosas. Las empresas estadounidenses fueron las más propensas a sufrir este problema: un 61% de los directivos TI de compañías con más de 250 empleados dicen que sus empresas han sufrido estos problemas. Entre los países evaluados en Europa, el 50% de los entrevistados de  grandes empresas en Alemania confirmaron tener este problema, frente al 43% en España y el 39% en Gran Bretaña.

 

De los ejecutivos con poder de decisión en TI encuestados cuyas empresas habían experimentado problemas en el interior de edificios, la mayoría de los alemanes (61%), españoles (68%) y estadounidenses (73%) informaron de que habían puesto en marcha iniciativas en el pasado para resolver el problema contactando a otro operador móvil. Sin embargo, en muchos casos, se encontraron con que los operadores móviles eran incapaces de ayudarles, dejándolos potencialmente en la situación extrema de no hacer nada o utilizar sus presupuestos para invertir en sus propias soluciones inalámbricas internas.

 

La encuesta también abordó la demanda de servicios gestionados de movilidad en las empresas. Cuando se les preguntó sobre los servicios de movilidad empresarial que les ofrecen sus operadores móviles, como gestión de dispositivos móviles (MDM) o Wi-Fi-as-a-Service, los directivos TI expresaron su interés por los servicios alojados por el operador. Mientras que el 47% de los encuestados en Gran Bretaña comentó que estarían interesados en gestión de dispositivos móviles como servicio por parte del operador, en Alemania y España la cifra subió hasta el 78% y el 77%, respectivamente, y hasta un masivo 89% en Estados Unidos. Además, el 40% de los directores de TI británicos que participaron en la encuesta se mostraron interesados en servicios de Wi-Fi-as-a-Service por parte del operador, frente al 78% en Alemania, el 81% en España y el 89% en Estados Unidos.

 

Estas conclusiones del sondeo complementan un estudio de investigación realizado por Exact Ventures en febrero de 2013, que cifraba el valor del mercado emergente para los operadores móviles de ofrecer servicios de movilidad a clientes empresariales en 100.000 millones de dólares. Encargado por SpiderCloud Wireless, el estudio concluyó que el ahorro de costes potencial sería de 60.000 millones de dólares para los clientes empresariales de servicios de movilidad gestionados a través de sistemas de small-cells, cifra equivalente a un ahorro anual del 35%.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital