Movilidad | Noticias | 23 DIC 2019

La nueva alianza de Ericsson y Microsoft impulsará el desarrollo del coche conectado

Las firmas integrarán sus plataformas para agilizar la implementación y actualización de servicios de este modelo.
coche conectado nube
Redacción

El panorama del transporte conectado experimenta un importante refuerzo. Los sistemas Connected Vehicle Cloud de Ericsson y Microsoft Connected Vehicle Platform se están integrando para ayudar a las firmas de automoción, que podrán "acelerar sus soluciones globales de vehículos conectados y ofrecerán una mejor experiencia para conductores y pasajeros", en palabras de Åsa Tamsons, vicepresidenta senior y jefa de tecnologías de área comercial y nuevos negocios de la firma sueca.

La colaboración implica el desarrollo de la nube de vehículos conectados de Ericsson sobre la plataforma de Microsoft, que se ejecuta en la nube de Azure. El diseño modular y las distintas opciones de implementación incrementan la flexibilidad de este modelo, de forma que se consigue agilizar el trabajo en la entrega de nuevos servicios y el escalado de los existentes. 

De este modo, la alianza contribuye a reducir los costes y simplificar tareas como la gestión de flotas, la incorporación de sistemas de seguridad y las actualizaciones de software OTA u over the air, mediante la red inalámbrica.  

El sistema Connected Vehicle Cloud de Ericsson vincula actualmente a más de 4 millones de vehículos en 180 países de todo el mundo, lo que supone cerca del 10% del mercado de vehículos conectados. Entre sus principales contribuciones está que evita a los fabricantes de vehículos el trabajo de las operaciones globales 24/7 y la gestión del ciclo de vida mediante un acuerdo de nivel de servicio garantizado.

Por su parte, la plataforma de vehículos conectados de Microsoft combina infraestructura de nube, edge computing, IA e IoT con un ecosistema de socios diversos, facilitando disponibilidad global y cumplimiento normativo. Bajo este modelo, se incluye el desarrollo de información y entretenimiento en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios de telemática y predicción y actualizaciones de aire. 

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Microsoft, explica: "junto con Ericsson, tenemos la intención de simplificar el desarrollo de servicios de vehículos conectados para ayudar a los fabricantes de automóviles a enfocarse en las necesidades de sus clientes y acelerar la entrega de experiencias de manejo únicas y personalizadas". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios