Movilidad | Noticias | 23 ABR 2014

La mayoría de los ataques a móviles busca el robo de dinero

Según el último estudio sobre la evolución del malware móvil de Kaspersky Lab, en 2013 se detectaron 143.211 programas maliciosos para smartphones y tablets. El robo de dinero fue el objetivo mayoritario de los ataques, con un 33,5% del total.
smartphone-malware
Network World

De acuerdo con los datos de Kaspersky, los cibercriminales conseguían sustraer el dinero a través del envío de SMS y llamadas a números Premium, interceptando contraseñas de un solo uso de servicios de banca online o mediante el robo a través de servicios de pagos móviles o de bitcoins.

 

El segundo objetivo de los ciberataques a dispositivos móviles fue el robo de datos con un 20,6% del malware móvil. A través del robo de cuentas online, fotos o documentos y la lectura de SMS y mails de forma remota, los programas maliciosos de los ciberdelincuentes se hacían con información confidencial de los usuarios para venderlas en el mercado negro o para coaccionarles y reclamar un rescate por estos datos.

 

Generar dinero a través de ataques a dispositivos móviles ocupa la tercera posición con un 19,4% de los ataques. En este caso los desrrolladores de malware móvil intentaban con sus ataques configurar botnets o estafas a través de falsos anuncios que buscaban generar grandes beneficios a los cibercriminales.

 

El último gran objetivo del malware móvil fue el ciberespionaje. El malware dedicado a espiar tenía como fin conocer la localización de los usuarios, analizar los mensajes y el registro de llamadas y vigilar a través del micrófono y la cámara del dispositivo a los usuarios.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios