smartphone
Ciberseguridad

La mayoría de los ataques a móviles busca el robo de dinero

Según el último estudio sobre la evolución del malware móvil de Kaspersky Lab, en 2013 se detectaron 143.211 programas maliciosos para smartphones y tablets. El robo de dinero fue el objetivo mayoritario de los ataques, con un 33,5% del total.

smartphone-malware

De acuerdo con los datos de Kaspersky, los cibercriminales conseguían sustraer el dinero a través del envío de SMS y llamadas a números Premium, interceptando contraseñas de un solo uso de servicios de banca online o mediante el robo a través de servicios de pagos móviles o de bitcoins.

 

El segundo objetivo de los ciberataques a dispositivos móviles fue el robo de datos con un 20,6% del malware móvil. A través del robo de cuentas online, fotos o documentos y la lectura de SMS y mails de forma remota, los programas maliciosos de los ciberdelincuentes se hacían con información confidencial de los usuarios para venderlas en el mercado negro o para coaccionarles y reclamar un rescate por estos datos.

 

Generar dinero a través de ataques a dispositivos móviles ocupa la tercera posición con un 19,4% de los ataques. En este caso los desrrolladores de malware móvil intentaban con sus ataques configurar botnets o estafas a través de falsos anuncios que buscaban generar grandes beneficios a los cibercriminales.

 

El último gran objetivo del malware móvil fue el ciberespionaje. El malware dedicado a espiar tenía como fin conocer la localización de los usuarios, analizar los mensajes y el registro de llamadas y vigilar a través del micrófono y la cámara del dispositivo a los usuarios.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital