Movilidad | Noticias | 28 JUN 2014

La mayor parte de los estudiantes universitarios usa tres o más dispositivos

Tags: Movilidad
El 65% de los estudiantes universitarios posee tres o más dispositivos conectados y prefiere trabajar online en cualquier lugar del campus que asistir a las clases tradicionales. Son datos de un estudio de Aruba Networks en el que se analiza el impacto en la universidad de la llegada de las nuevas generaciones hiperconectadas.
Estudiante universitaria
Network World

A diferencia de generaciones anteriores, la #GenMobile no puede vivir sin su smartphone. Según el estudio “Creando el Campus #GenMobile” de Aruba, preferirían dejar el café, la televisión e incluso el sexo a dejar su teléfono. Casi una quinta parte de estos estudiantes (19%) pasa más de 5 horas conectado online diariamente, prefiriendo la conexión Wi-Fi (73%) a cualquier otra como 3G o 4G. Casi la mitad prefiere además estudiar fuera de los horarios normales de clase, afirmando que en ellos son más productivos.

 

El estudio -basado en entrevistas a cerca de 1.500 estudiantes de todas las edades de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Países Nórdicos, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica- muestra asimismo que un 44% utiliza dispositivos móviles para tomar apuntes durante las clases mientras que el 71% emplea tales dispositivos para acceder a su correo universitario.

 

Partiendo de las conclusiones del estudio, Aruba Networks analiza las ventajas que implica para las universidades utilizar tecnologías móviles, tanto para los estudiantes como para los profesores. Las universidades están entendiendo que esto les permite una mayor diversificación y desarrollo en los métodos de enseñanza, lo que implica una mayor flexibilidad para ajustarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, asegura la compañía.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios