Actualidad

La marca blanca de tablet la lidera China

ABI Research apunta que más de 60 modelos de tablets diferentes de cerca de 50 fabricantes distintos ya están disponibles en al menos un país o región.

Si a la mayoría de europeos y norteamericanos se les preguntara cuántos tablets se han lanzado a nivel comercial, dirían que sólo dos o tres marcas, pero la realidad es muy diferente, ya que en los últimos días ha habido una verdadera explosión de este tipo de dispositivos, muchos de ellos procedentes de China. Como explica Celia Bo, analista de ABI Research, “muchos de estos tablets no tienen nombres tan conocidos como Apple o Samsung, en cuya fabricación China es definitivamente el lider del mercado. Pero se trata de un mercado de marca blanca en el que el nombre es relativamente poco importante, los precios son relativamente asequibles (aunque siguen siendo más altos que los de los netbooks), y los dispositivos están dirigidos a los consumidores nacionales”.

Con todo, aunque no son marcas globales, al menos por ahora, la amplia presencia de estos tablets de marca blanca en Asia es un buen indicativo de un mercado en auge que se espera registre elevados niveles de adopción en los próximos años.

A nivel técnico, la consultora señala que muchos de estos dispositivos disponen de pantallas de 7 pulgadas, funcionan con sistema operativo Android y ofrecen conectividad WiFi, lo que les da acceso a gran parte del contenido que Internet puede ofrecerles y a aplicaciones Web, tanto a las disponibles en Android Market como a las que se ofrecen en el idioma local por parte de tiendas online y operadores regionales.

Kevin Burden director de ABI Research, concluye diciendo que “la mayoría de estos productos comenzaron a venderse en los últimos 75 días y todavía están construyendo su presencia en el mercado. Los productos comercializados hasta la fecha no muestran ningún grado de innovación tecnológica, pero en el primer trimestre de 2011 esperamos ver a una nueva serie de proveedores ofreciendo dispositivos con capacidades más ambiciosas”.

Noticias relacionadas:

- ZTE trae a España sus móviles y tablets Android

- Lenovo dispondrá de su tablet PC a finales de año



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital