Movilidad
Wearable

Intel y Luxottica firman un acuerdo para desarrollar gafas inteligentes

Ya lo anunció Brian Krzanich, CEO de Intel, hace casi doce meses: los wearables van a ser uno de los ejes de Intel. Y para muestra un botón. La firma acaba de anunciar un acuerdo con Luxottica, empresa italiana, con la que va a colaborar en el desarrollo de gafas deportivas inteligentes.

Brian Krzanich CEO Intel en CES 2014

 

Intel y Luxottica acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración que “va a durar varios años” para desarrollar gafas deportivas “inteligentes”. Esto es, ambas compañías van a trabajar de manera conjunta y van a invertir en I+D para desarrollar wearables o tecnología para llevar puesta.

La intención de ambas compañías es que sus primeras gafas inteligentes salgan al mercado durante el año que viene y competirán, directamente, con las Google Glass.

“El crecimiento de la tecnología wearable está desarrollando un nuevo campo para la investigación”, ha destacado Brian Krzanich, CEO de Intel, quien ha continuado asegurando que “a través de nuestra colaboración con Luxottica, uniremos nuestros respectivos ecosistemas para ayudar a impulsar este mercado”.

Por su parte, Massimo Vian, CEO de Luxottiva, ha destacado que “ésta es una increíble oportunidad para continuar innovando y dar forma al futuro de las gafas”

La apuesta de Intel por el mercado wearable ya quedó patente durante CES 2014. Brian Krzanich aseguró, en ese momento, que la intención de su compañía es ser un referente y, para ello, está trabajando de manera activa en una serie de nuevos productos e iniciativas, “con el objetivo de acelerar la innovación” en esta área. “Nuestro enfoque es imaginar y desarrollar dispositivos y plataformas que estén listas para su utilización por parte de los usuarios”, aseguró Brian Krzanich en enero de este año.

Además, y a nivel local, Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, adelantó la intención de la firma de desarrolla un canal específico para este mercado. El objetivo es que éste esté listo en 2015.  



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital