Movilidad | Noticias | 06 JUN 2014

Google revela detalles de los tablets de su Proyecto Tango

Tags: Tablet
Google ha desvelado los detalles del tablet que está desarrollando bajo su Proyecto Tango para aplicaciones de imágenes avanzadas. Estará disponible para los desarrolladores por 1.024 dólares.
Proyecto Tango
Poyecto Tango
Network World

La compañía aseguró ayer que los desarrolladores interesados en esta iniciativa podrán comenzar a usar el "Project Tango Tablet Development Kit," para crear aplicaciones capaces de rastrear el movimiento en 3D. Según se publicó hace algunos meses, Google está preparando alrededor de 4.000 prototipos de la unidad con la intención de ayudar a crear mapas en 3D de gran realismo, incluso del interior de edificios, y proporcionar experiencias virtuales. Los desarrolladores podrán hacerse con los nuevos tablets cuando estén disponibles este mismo año por 1.024 dólares.

"Estos kits de desarrollado están diseñados para desarrolladores profesionales interesados en explorar el futuro de la detección 3D móvil”, afirma Google. Solo habrá disponibles cantidades limitadas del kit y los desarrolladores que lo consigan recibirán actualizaciones a medida que las API y los algoritmos del software evolucionen.

El objetivo del Proyecto Tango es desarrollar un dispositivo móvil que utilice detección de imágenes avanzada para ver el mundo de una forma similar a la del ser humano. En febrero Google anunció un prototipo de smartphone Android como parte de la iniciativa.

El GPS de los smartphones no siempre funciona correctamente en interiores. Aplicaciones posibles para la nueva tecnología de Google incluyen la creación de mapas de productos en el interior de almacenes, planes arquitectónicos en 3D o la mejora de guías para gente con discapacidad visual. Algunos smartphones Tango incluso serán utilizados en el espacio exterior en proyectos de la NASA que implican la utilización de robots.
 

El tablet podría soportar aplicaciones similares o facilitar experiencias de juego avanzadas. El dispositivo, de 7 pulgadas, corre un procesador NVIDIA Tegra K1 y dispone de 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi, BTLE y 4G/LTE. La diferencia se encuentra en contar con cámaras especializadas y ‘detección profunda integrada’ para capturar una geometría del entorno.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios