Movilidad | Noticias | 15 JUN 2011

Fluke lleva por primera vez el análisis de redes al tablet

OptiView XG, la nueva generación de la solución de análisis y gestión de redes y aplicaciones de Fluke Networks, se ofrece en formato tablet con cuadros de mando personalizables, facilitando así las tareas de los administradores TI.
Paco Sánchez
 

Con OptiView XG Fluke Networks lleva por primera vez en la industria el análisis y la gestión de redes y aplicaciones al formato tablet y añade además soporte de 10G y máquinas virtuales, entre otras prestaciones clave. La nueva generación de OpenView integra entornos cableados e inalámbricos, yacelera la resolución de problemas de red y aplicación al automatizar el análisis de las causas de los fallos y proporcionar posibles soluciones de forma proactiva. Todo ello mejora la eficiencia de los departamentos TI reduciendo costes y agilizando la aplicación de soluciones.

FlukeAdemás de formato tablet con una pantalla de 10.25 pulgadas con resolución de 1024 x 768, un grosor de 5 centímetros y un peso que ronda los 2  kilos, OptiView XG de Fluke ofrece paneles de control a medida que se pueden personalizar para cada usuario y suministrar informes para distintos niveles de empleados, desde técnicos a gerentes. Descubre automáticamente el camino entre dos puntos de la red y monitoriza el rendimiento en ese enlace para identificar posibles incidencias que puedan alterar las prestaciones de aplicación. Esto acorta el tiempo requerido para aislar la red ante problemas de aplicación.

OptiView XG de Fluke Networks también hace posible analizar datos específicos (incluyendo NetFlow) recogidos durante 24 horas, por lo que los usuarios pueden “retroceder en el tiempo” e investigar cuándo surgió el problema. Asimismo identifica automáticamente más de cuarenta problemas de red y muestra posibles causas, impactos y soluciones.

El diseño de tres radios reduce la duración de despliegue y localización de problemas con entrega de red simultánea, análisis de rendimiento inalámbrico y detección de interferencia mediante el uso de tecnologías AirMagnet. En aplicaciones móviles, esto permite a los usuarios monitorizar el estado de los principales dispositivos de red, al mismo tiempo que se realiza un análisis en tiempo real de los entornos Wi-Fi.

Para dar a conocer las prestaciones de OpenView XG Fluke Networks ha organizado el “OptiView EMEA Tour”, que realizará tres paradas en España durante el mes de junio: Madrid, el 21; Barcelona, el 22; y Bilbao, el 28. La demostración in situ del OptiView XG ofrece ejemplos de localización de cuellos de botella, identificación de la causa raíz de problemas de rendimiento de redes y aplicaciones en entornos 1G y 10G, determinación instantánea de la ubicación del fallo (servidor, aplicación o red) y uso en entornos virtuales. Para asistir es necesario registrarse en http://www.nattouremea.com/.







Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios