Movilidad | Noticias | 14 ABR 2014

Este año se suministrarán más de 19 millones de dispositivos ponibles

Tags: Wearable
A finales de 2014 se habrán suministrado un total de 19,2 millones de unidades de dispositivos inteligentes ponibles a nivel mundial, una cifra tres veces mayor que la de hace un año.
Smartwatch
Network World

De acuerdo con las estimaciones a cinco años de un estudio de IDC, no será hasta 2016 cuando este mercado alcance un volumen realmente considerable. Asimismo, durante los próximos cuatro años crecerá un 500%.

 

El negocio de los llamados dispositivos wearables se está viendo impulsado por accesorios complejos como los dispositivos Fitbit y las pulseras UP de Jawbone y Nike+ FuelBand. Accesorios inteligentes, como los smartwatchs Pebble, Samsung GALAXY Gear y Sony SmartWatch, también supondrán un destacado paso delante, si bien todavía ha de ser completamente clarificada su proposición de valor.

 

"La informática ponible todavía se encuentra en fase de lanzamiento”, asegura Ramon Llamas, director de investigación de Mobile Phones de IDC. "Este mercado es tan amplio –el espectro va desde dispositivos muy simples con un solo propósito a accesorios realmente complejos- que algunas categorías de productos conseguirán más relevancia antes que otros. Esto permitirá a los fabricantes ir perfeccionando sus productos y servicios poco a poco y establecer alianzas críticas con suministradores, distribuidores y otros jugadores de este ecosistema”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios