5G
Red
Móvil

Ericsson ofrecé tecnología 5G diseñada para dar el mismo servicio en todo el mundo

El gigante sueco de redes Ericsson dará a conocer diversos equipos 5G para en el Mobile World Congress a finales de este mes.

ericsson

Además de las rápidas velocidades de banda ancha, las tecnologías de Ericsson para redes de próxima generación podrán garantizar a las empresas el mismo tipo de servicio en todo el mundo y reducir los retrasos en la transmisión.

Esos conceptos no son nuevos, pero la construcción de la infraestructura de back-end para apoyarlos – gran parte definido por software - es parte del movimiento actual hacia los despliegues 5G verdaderos que llegarán al final de esta década.

Ericsson ha confirmado varias características de su 5G Core System, que aprovecha las redes SDN (software-defined network) y NFV (virtualización de las funciones de red) para dar a los operadores móviles mayor flexibilidad en los servicios que ofrecen a los clientes.

Las multinacionales pueden beneficiarse de la capacidad que ofrece Ericsson basada en el corte en red, una característica emergente clave de 5G que permitirá a los operadores dedicar diferentes partes de su capacidad a diferentes clientes y aplicaciones. Esta es la tecnología que permitirá a una infraestructura 5G ser una red de banda ancha rápida para teléfonos inteligentes y una plataforma eficiente y de bajo consumo para la comunicación IoT, por ejemplo.

Cada segmento de permitirá que estén presentes distintos operadores para necesidades especiales de rendimiento, asegura Ericsson. Si una empresa global o un empleado que se desplaza necesita un cierto tipo de segmento de red, o las características de servicio de ese segmento, cada red que utilizan en todo el mundo puede darles esa experiencia.

Ericsson ha confirmado que la alemana Deutsche Telekom y la coreana SK Telecom han mostrado el funcionamiento de redes federadas, implementando segmentos de red en las redes de otros que fueron optimizadas para la realidad aumentada y los servicios de mantenimiento.

Con la nueva tecnología, los suscriptores no tendrán que establecer acuerdos individuales con varias compañías para obtener un rendimiento consistente. Sin embargo, los operadores deberán adoptar un modelo de cooperación reforzada en el que abran sus redes para acoger los servicios de un cliente.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital