Movilidad | Noticias | 22 JUN 2018

Ericsson: las suscripciones móviles llegarán a mil M en 2023 con 5G

El número de suscripciones a dispositivos móviles aumentará significativamente en los próximos años cuando salga al mercado 5G, según el Informe de Movilidad de Ericsson.
ericsson sede
Hannah Williams

Ericsson pronostica un total de 1.000 millones de suscripciones 5G para 2023, después de un aumento en los usuarios una vez que el estándar inalámbrico móvil sea omnipresente en 2020.

Las cifras del informe de movilidad de Ericsson 2018 también muestran que esto representará el 12% de las suscripciones móviles a nivel mundial, lo que no incluye las conexiones de IoT y el acceso inalámbrico fijo. Sin embargo, Ericsson predice que las conexiones de IoT llegarán a 3,5 mil millones en 2023.

Según la compañía de telecomunicaciones, el informe, que se basa en 50 países, revela que habrá un aumento de alrededor de ocho veces el tráfico mundial entre 2017 y 2023. Esto es aproximadamente 1.5 veces más que el total de tráfico 4G, 3G y 2G disponible en la actualidad. Ericsson cree que 5G, cuando se despliegue más ampliamente en áreas urbanas densas, también se usará para acceso inalámbrico fijo, por ejemplo en sitios de construcción y en hogares.

La distribución global de suficiente ancho de banda de espectro es esencial para satisfacer la demanda de los consumidores de velocidades y capacidades de datos. Ericsson cree que todavía hay una serie de pasos a seguir para asegurar el espectro correcto para una asignación precisa en todos los países.

La compañía cree que hay muchas maneras de ofrecer una experiencia de usuario 5G eficiente, pero las redes es el requisito principal. El corte de red es una forma de virtualización que permite que varias redes lógicas se ejecuten en la parte superior de la red física compartida.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios