Móvil
Consumo

El uso de la domótica permite ahorrar un 25% de energía

Frente a una media del 50% de importación de energía de los países de la Unión Europea durante la última década, España importa el 75% de la energía primaria que consume

dlink_kit_domotica
 

 

España es uno de los países de la Unión Europea que durante la última década ha importado más energía primaria entorno al 75%. Este dato sitúa a España por encima del resto de países que forman la Unión Europea, ya que la media se encuentra actualmente en el 50%. Según datos del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, las previsiones de ahorro de energía primaria se sitúan en 1.699 kteps para 2020, si se implementarán las políticas y tecnologías adecuadas, lo que ayudaría a reducir la dependencia energética del país respecto al exterior.

En el campo doméstico y gracias a la evolución de la tecnología, los consumidores pueden ahora aumentar su eficiencia energética y reducir su gasto gracias a la nueva domótica e Internet de las Cosas, que han democratizado el acceso a estos sistemas para el ciudadano de a pie. Según datos la Asociación Española de Domótica (CEDOM) la implementación de estos sistemas de monitorización podría incrementar el ahorro y eficiencia hasta un 25 o 30%.

“La sociedad consume más de lo que necesita y en general los consumidores no son conscientes del gasto de cada electrodoméstico. Uno de nuestros objetivos es fomentar el uso de sistemas de monitorización y gestión inteligente de consumo desde el móvil para que los ciudadanos puedan saber con exactitud cuánto gastan en casa y así ser más eficientes” explica Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia. 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital