Legislación
Movilidad

El timo del regalo de un Samsung

FACUA alerta de un fraude que utiliza como gancho el regalo de un teléfono Samsung, los usuarios reciben un correo electrónico que les indica que han ganado un móvil, y les pide los datos de la tarjeta de crédito para confirmar el envío del premio.

FACUA
FACUA-Consumidores en Acción alerta de un fraude que utiliza como gancho el regalo de un teléfono de la marca Samsung para conseguir los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios.
Los afectados reciben un correo electrónico donde se les informa que han ganado un smartphone Samsung y facilita un enlace para que introduzcan sus datos. Luego, para confirmar el envío del regalo, les insta a pagar un euro mediante tarjeta de crédito.
En la web que enlaza el correo aparecen una serie de campos para que el usuario los complete con sus datos personales. Tras introducirlos y confirmar, aparece una ventana de tipo pop-up que pide los datos de la tarjeta de crédito. Una vez enviados, la página, que es ajena a Samsung, se recarga mostrando un mensaje de error que dice que el pago ha sido rechazado. 

La alerta proviene de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. En el aviso, este organismo ha comunicado que el enlace que facilita el correo fraudulento "es demasiado largo y el dominio no pertenece a Samsung" y recuerda a los usuarios que "desconfíen de promociones llamativas que para conseguirlas solicitan datos personales, como el número de la tarjeta de crédito".

FACUA, además, recomienda a los usuarios que no abran correos de desconocidos, nunca respondan o envíen datos personales a estos correos y pide precaución al pinchar sobre enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

 
 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital