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Móvil

El 'smartphone', usado mayoritariamente para redes sociales en España

Un informe recoge que los consumidores consultan su móvil con alta frecuencia, con un tercio de participantes que revisan cada vez que reciben una notificación.

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Los hábitos de uso de los consumidores con el smartphone dicen mucho de sus necesidades actuales y futuras y, consecuentemente, de la evolución que tendrán las redes en relación a estas pautas. Según un estudio de la web especializada en moda Showroomprive, la población española emplea fundamentalmente el móvil para redes sociales, y tiende a consultarlo de forma muy frecuente, aunque los porcentajes descienden respecto a anteriores estudios.

En concreto, un 53,63% de los participantes dicen que la función para la que más emplean su smartphone es entrar en plataformas sociales, un dato que es dos puntos porcentuales y medio inferior al del informe de 2018. Le sigue, a bastante distancia, la función primaria de los teléfonos: un 19,77% los usa, esencialmente, para llamar, con lo que sube en más de dos puntos el porcentaje respecto a la anterior investigación.

Escuchar música o jugar es el uso principal del móvil para el 14,65% de participantes, mientras que un 8,53% indica que esta función primordial es ver contenidos audiovisuales, como series o vídeos. El 3,41% restante lo emplea fundamentalmente para hacer compras. 

En relación a la frecuencia con la que se consulta el teléfono, algo más de un tercio lo hace cada vez que recibe un aviso o mensaje: en concreto, el 34,57%. Es un porcentaje significativamente inferior al del anterior informe, que se situaba en un 44,3%. En cualquier caso, la investigación revela una elevada frecuencia de consulta, ya que un 18% lo mira cada hora, un 17% cada 10 o 15 minutos y un 16%, cada media hora. 

El porcentaje más bajo corresponde al de aquellos que revisan su smartphone con una frecuencia superior a la hora, ya que no alcanza al 13% del total de encuestados. 

El informe profundiza también en otros aspectos vinculados al sector retail y, en concreto, a la moda. Así, en relación al uso de aplicaciones de moda, un 28% las emplean para comparar precios, un 24% para comprar ropa y un 21% para inspirarse en la combinación de prendas. 



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