Movilidad | Noticias | 11 ABR 2014

El servicio 4G de Orange supera el millón de clientes

Tags: Operadoras 4G
Nueve meses después de su lanzamiento, Orange asegura haber superado el millón de clientes de sus servicios 4G. Solo en el primer trimestre de 2014 la compañía consiguió casi 500.000 nuevos clientes de su nueva oferta.
Orange tienda Paris
Network World

En la actualidad, la red 4G de Orange llega a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50% de la población española, tasa que superará los dos tercios a finales de año con más de 400 municipios cubiertos. Se incluirán en la práctica todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

 

El operador está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

 

Como estrategia diferencial en el despliegue de 4G, Orange afirma haber seguido el principio de garantizar una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio. Este despliegue más denso conlleva, por ejemplo, que en las 10 principales ciudades españolas, Orange haya desplegado un 25% más de nodos que sus principales competidores.

 

Según la compañía, esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida. Además, al dedicar más espectro que sus competidores en la banda de 1800 MHz (hasta 15 MHz), las velocidades teóricas superan los 100 Mbps.

 

El 4G llega también a los clientes de Orange cuando están en el extranjero, tras el lanzamiento la semana pasada de “Go Europe”. Con este servicio, Orange es pionero en ofrecer a sus clientes navegación 4G en roaming y al mismo precio que en España. El servicio de roaming está ya disponible en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y se extenderá a 20 nuevos países antes de verano.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios