El pago móvil con NFC no despega en España

Los españoles estiman que aún habrá que esperar para poder realizar pagos móviles mediante tecnología NFC (Near Field Comunication). Para un 40% de los visitantes españoles al MWC de Barcelona encuestados por Sybase 365, la principal causa responsable de que el pago a través de móvil usando tecnología NFC no haya despegado es la falta de coordinación entre los distintos actores (fabricantes, operadores, comerciantes y administración). En opinión de Christian Gardiner, director general de la compañía en Iberia, “para que se produzca un despegue del comercio móvil, los distintos actores deberán aunar sus esfuerzos hacia la proliferación de tecnologías apropiadas”.
La tecnología NFC ayudará en el futuro a permitir y generalizar los pagos móviles, aunque por el momento otras tecnologías similares establecidas (SMS y USSD, principalmente) ya están contribuyendo al desarrollo del ecosistema de este tipo de pagos. “El gran reto a la hora de enfrentarse a la tecnología NFC es cómo hacer que la experiencia del consumidor a la hora de pagar con el móvil sea significativamente más rápida y fácil de lo que lo es actualmente,” añade Gardiner.
De los españoles encuestados, un 55% cree que todavía es pronto para que los pagos a través del móvil se implanten definitivamente en España. De nuevo, la falta de coordinación entre los distintos actores fue citada como la principal causa de la actual baja adopción del comercio móvil. Otros retos que tendrá que hacer frente el comercio móvil para su despegue definitivo serán la falta de interés estratégico por parte de las tiendas, así como las incompatibilidades tecnológicas existentes hoy en día dentro de este ecosistema.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital