Wearable
Conectividad

El mercado de 'hearables' aumentará hasta los 417 millones de unidades en 2022

Tres de cada cuatro de estos dispositivos incorporarán asistentes virtuales.

AirPods

El mercado de 'wearables' sufrirá una revolución en los próximos años, y esta vendrá de la mano de los dispositivos de audio inalámbricos. Así lo certifica la consultora Juniper Research, que en un nuevo informe apunta a que en el año 2022 se utilizarán aproximadamente 417 millones de 'hearables'. Este mercado incluye tanto dispositivos centrados en el entrenamiento personal y la forma física, como los empleados en salud para la mejora de la audición, que se consideran los que generarán mayores ingresos, y los aparatos únicamente para la escucha de audio. 

Según apunta la compañía, más de 271 millones de 'hearables' centrados en audio de marcas como Apple, Bose, Google, Samsung y Sennheiser se emplearán ese año, un incremento importante en relación a los 62 millones que se calcula que están actualmente en el mercado. Serán, por tanto, más de la mitad de todos los auriculares inalámbricos en uso en 2022, y en determinados territorios, como Estados Unidos, podrían contar con una tasa de penetración superior al 80% del mercado. Los referentes son los AirPods de Apple, con unos 24 millones vendidos en 2018.

Uno de los factores clave en este éxito es la integración con asistentes virtuales. Para el año 2022, tres de cada cuatro dispositivos de escucha inteligentes emplearán esta tecnología de voz

Este informe confirma la tendencia apuntada por la consultora Gartner en su investigación sobre el mercado de este grupo de dispositivos, que se emplean para uso personal y se relacionan con la ropa o los complementos. Según esta compañía, los 'hearables' superarán en 2022 a los 'smartwatches' como los dispositivos de la familia de los 'wearables' con mayor cuota de mercado. Los datos de Gartner indican que, entre 2019 y 2022, el nicho de auriculares crecerá de 46,12 millones de unidades a 158,43 millones. Este incremento, liderado en gran parte por el empleo de asistentes de voz, podría llevar eventualmente a la reducción del uso de smartphones. 



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