Movilidad | Artículos | 25 MAR 2011

El iPad 2 impulsará las redes inalámbricas según Brocade

Network World

El iPad 2 no se puede conectar a una LaN tradicional ya que el dispositivo no dispone de puertos USB ni de ningún otro tipo. Para Fernando Egido, director general de Brocade España este aparente incoveniente es realmente conveniente que puede hacer que sirva de motro para impulsar el desarrollo de redes potentes.



La llegada del iPad 2, la segunda versión del popular tablet de Apple, se ofrece como mucho más rápido que su predecesor, un 33% más fino y está disponible blanco y negro. Además, estrena dos cámaras: una delantera y otra trasera capaz de grabar vídeo en alta definición. Uno de los fallos que se le han atribuido a esta máquina de Apple es que no se puede conectar a una red LAN tradicional mediante cables, ya que no tiene puertos USB ni de ningún otro tipo. Sin embargo, para iPad 2 BrocadeFernando Egido, director general de Brocade España, esta aparente deficiencia tiene su razón de ser y puede actuar como motor que impulse el desarrollo de redes más potentes.

Según el responsable de la filial de Brocade, “las redes 802.11a, b y g que se han venido utilizando durante los últimos 10 años, ya no son suficientes para las aplicaciones tan avanzadas que tenemos hoy. El estándar 802.11n ya está aquí y las nuevas soluciones basadas en este protocolo proporcionarán el rendimiento necesario para configurar una red más potente y predecible. Adoptar tecnologías más resistentes y con conexiones más seguras como ésta nos permitirá configurar redes más sólidas.”

Con las redes tipo wired, si hay un problema con los puertos o los switches, todo el departamento se detiene hasta que alguien consigue solucionar el problema. Las soluciones inalámbricas ofrecen la ventaja de un roaming sin interrupciones para permitir una experiencia de usuario más predecible. Ahora, las redes inalámbricas pueden ofrecer alto rendimiento y conectividad continuada, algo que es difícil de alcanzar con las infraestructuras de red existentes tipo wired.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios