Movilidad | Noticias | 19 MAR 2018

El 90% de directivos afirma que las herramientas móviles y de colaboración mejoran la productividad

Las empresas que invierten en tecnologías digitales para sus empleados ven un incremento de la productividad según revela un informe publicado por BT.
colaboracion
Redacción

BT ha publicado su informe La gente, la productividad y el lugar de trabajo digital - 2018, basado en una encuesta realizada a 1.100 ejecutivos y 600 responsables de TI en 11 paises de todo el mundo, revela que la gran mayoría de los encuestados (nueve de cada diez) está de acuerdo en que las herramientas móviles y los servicios de colaboración mejoran la productividad en el lugar de trabajo, frente a los seis de cada diez de 2015.

Mejorar la productividad es un objetivo primordial para muchos programas de transformación digital y cuenta con el apoyo de los empleados. Sin embargo, el informe indica que solo una cuarta parte de los ejecutivos describiría su experiencia digital actual en el trabajo como 'excelente'. Una mayoría (ocho de cada diez) dijo que si fueran directores ejecutivos, impulsar la productividad sería su prioridad (en comparación con solo el 57% de 2015).
El informe señala que hay cinco áreas de trabajo para mejorar la productividad de los empleados: un espacio de trabajo más conectado por video; trabajo más sencillo y colaborativo fuera de la oficina; aplicaciones corporativas; servicios de mensajería instantánea; y mejores dispositivos.
Cuando se les preguntó qué ayudaría a los empleados a trabajar efectivamente en la oficina, el 63% de los ejecutivos dijeron "mejor Wi-Fi" en comparación con solo el 28% que dijo "más salas de reuniones". El 39% dijo "pantallas interactivas de colaboración inteligente" y el 32% dijo "salas de video". El informe indica que los departamentos de TI están dispuestos a realizar las mejoras requeridas, pero cada vez más necesitan ayuda.
El 76% de los responsables de TI afirmaron que "los empleados a menudo no entienden lo difícil que es hacer que nuestras TI funcionen de manera efectiva", frente al 67% de 2015. Consideran que la generación de una experiencia digital más completa para los empleados está acumulando incluso más demandas en su ya larga lista de "cosas por hacer". Por ejemplo, la mitad de los responsables de TI dijeron que sus videoconferencias necesitan actualización, respecto al 38% de 2015. El 65% dijo que necesita desarrollar aplicaciones móviles para que los empleados puedan usar los sistemas y procesos de negocio internos donde sea que estén, en comparación con el 41% de 2015. La convergencia de sistemas de voz y datos y el buzz tecnológico de hace una década, todavía no son una realidad. Seis de cada diez decisores de TI dijeron que todavía están en la etapa de planificación para la "convergencia", un primer y crucial primer paso en la transformación digital de su negocio.
Los responsables de la toma de decisiones de TI priorizan las inversiones en la nube para respaldar sus servicios móviles y de colaboración. La mitad ya usa tecnología de colaboración en la nube y el 65% tiene planes para actualizar sus servicios de mensajería instantánea, video y audio. El 84% de los responsables de TI acordaron que "un día la nube será la forma aceptada de brindar servicios de colaboración", en comparación con el 54% de 2015.
    


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