De 'Connecting people' a 'Connecting cars'

El slogan 'Connecting people' con el que, antes de la venta a Microsoft de su negocio de dispositivos móviles, Nokia proyectaba socialmente su actividad pronto podría pasar a ser 'Connecting cars'. La compañía invertirá 100 millones de dólares en hacer realidad el nuevo objetivo de la compañía.

Coche conectado Renault

Here, la unidad de servicios de localización y mapas de Nokia, será la plataforma sobre la que creará un ecosistema de desarrolladores y aplicaciones. La apuesta se asienta sobre un fondo de 100 millones de dólares gestionado por su firma de capital riesgo Nokia Growth Partners. El Connected Car Fund invertirá en compañías como Estados Unidos, India, China y Europa asumiendo un total gestionado de 700 millones de dólares.

 

"El coche conectado representa una enorme oportunidad de crecimiento”, afirma el CEO de Nokia, Rajeev Suri. Con las inversiones previstas, se espera que los socios de la compañía creen “una nueva clase de servicios que mantendrán a los conductores conectados y seguros”. Para Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners, los vehículos se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de tecnología muy similar a los móviles y los tablets.

 

Nokia no es la única compañía interesada en los coches conectados. La interfaz MirrorLink del Car Connectivity Consortium hace que las apps Android –y pronto de otras plataformas- sean accesibles desde pantallas ubicadas en los salpicaderos. MirrorLink cuenta con el apoyo de fabricantes de automoción  como General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes Benz, PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. También Nokia es miembro del consorcio, junto con rivales como Samsung Electronics, HTC y LG Electronics.

 

 

Además del Car Connectivity Consortium, la Open Automotive Alliance, apoyada por Google, está promoviendo la disponibilidad de vehículos conectados por Android para final de año. Apple está desarrollando asimismo su propio sistema basado en iOS. Se trata de CarPlay, que ya ha conseguido el compromiso de los mismos fabricantes que reslpadan Mirrorlink, con la excepción de Volkswagen, además de BMW, Ford, Nissan y Opel.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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