Movilidad | Noticias | 03 JUL 2019

Conectividad para mascotas: Vodafone lanza un dispositivo para localizar a tu animal

Permite el seguimiento en directo de la mascota y la creación de un perímetro de seguridad.
Vodafone V-Pet Tracker
Redacción

Los dispositivos conectados y el IoT están viviendo un momento de expansión importante, con las previsiones de que los aparatos que se comunican entre sí aumentarán su número de forma sustancial. Algunas previsiones hablan de 28.500 millones de dispositivos de este tipo desplegados para 2022; otras, de más de 40.000 millones para 2023. En cualquier caso, un escenario en el, de media, cada ser humano tendrá varios elementos de este tipo. 

En esta multiplicación de dispositivos, además de los clásicos y populares con mayor difusión, surgen nuevos casos de uso. Vodafone acaba de lanzar un aparato conectado para mascotas, que se denomina V-Pet Tracker. Este es un elemento ligero que se puede enganchar al collar del animal. Tiene una tarjeta V-SIM en su interior, gracias a la que se puede hacer conexión desde el móvil sin necesidad de conexión Wi-Fi o Bluetooth. 

La principal funcionalidad de este aparato es que permite mantener localizado al animal, tanto en espacios abiertos como cerrados, realizando el seguimiento en directo

El dispositivo se puede conectar a la red WiFi y crear una zona segura, dentro de la cual puede moverse en libertad. Otra de las funcionalidades incluídas es la de correa virtual, que tiene un rango de distancia de 25 metros de perímetro. En las dos aplicaciones, si el animal supera la zona restringida, lanza un aviso. Como añadidos, tiene luz intermitente que se puede activar a distancia para localizar al animal en lugares oscuros, y cuenta con monitor de actividad y consejos de salud.

V-Pet Tracker se compone del propio dispositivo, que se localiza en el collar de la mascota; una app que recoge los datos generados por el animal; y la aplicación que gestiona la suscripción mensual. Vodafone tiene este producto disponible para clientes de cualquier operador. Entra dentro de su familia de productos de Internet de las Cosas, denominada V by Vodafone.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios