Cerrando la brecha entre los móviles Android e iPhone

La llegada de nuevos teléfonos inteligentes de bajo coste con el sistema operativo de Google incrementará notablemente la cuota de mercado de Android, que incluso podría superar al iPhone. De hecho, aunque –según Gartner– a nivel mundial el iPhone todavía seguía por delante en más de 3 millones de dispositivos durante el primer trimestre de 2010, en América del Norte las ventas de smartphones basados en Android ya han superado las del iPhone. Además, la llegada de los teléfonos inteligentes Android como el Galaxy 3 y el Galaxy 5 de Samsung y el X8 Xperia de Sony Ericsson ayudará a impulsar el volumen de ventas y daría a Google una ventaja en la guerra que mantiene con el sistema operativo de Apple. Para Gartner, lo único que podría impedir que Android se convierta en la segunda plataforma para smartphones es el propio Google, en caso de que comenzara a dictar estrictas condiciones para los vendedores, algo poco probable teniendo en cuenta que el principal objetivo de la compañía de búsquedas en Internet siempre ha sido llegar a un mercado masivo.
Asimismo, los Android de bajo costo ayudarán a los operadores móviles a aumentar el uso de los servicios de datos entre sus abonados, y así incrementar su facturación. Algunas operadoras europeas ya están trabajando con proveedores chinos, como Huawei y ZTE, en este sentido. Sin embargo, el impulso de Android no es una buena noticia para todos. Para Nokia, por ejemplo, que si bien también participa en el mercado de teléfonos de gama alta, es en el segmento inferior donde ha obtenido más éxito.
Por otro lado, Nielsen también ha analizado el nivel de fidelidad de los usuarios estadounidenses de iPhone y de Android a la hora de comprarse un nuevo terminal. En este aspecto, las cifras de la consultora apuntan que el 80% de los usuarios que tienen un iPhone volvería a adquirir otro dispositivo similar, del mismo modo que el 70% de los usuarios de Android volvería a repetir con otro terminal basado en el mismo sistema operativo. Mientras tanto, los usuarios de RIM y Windows Mobile repetirían en un 47% y un 34%, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: