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BYOD sigue planteando retos a las empresas

Un nuevo informe vuelve a constatar el aumento del uso del propio dispositivo móvil en la empresa, lo que plantea retos a las organizaciones, y no sólo en cuanto a seguridad, sino también en sus efectos sobre la cultura corporativa.

byod avion

Ya no queda nadie en la empresa que no utilice un móvil. Un estudio de la firma de software Wrike indica ahora que la mayoría de las funciones laborales en Estados Unidos tienen empleados que utilizan un dispositivo móvil durante todo el día para realizar su trabajo. Ya sea para enviar un correo electrónico sobre la marcha o tomar notas durante una llamada, las personas recurren continuamente a teléfonos inteligentes y las tablets.
De los encuestados, el 63% utiliza hasta cuatro aplicaciones para trabajar, mientras que el 37% maneja cinco o más aplicaciones. Además, casi todos utilizan su propio móvil para el trabajo u otro que compraron por su cuenta. Esto le parece positivo a Andrew Filev, CEO de Wrike, “porque las personas se familiarizan con sus dispositivos y su experiencia de uso es mejor, lo que favorece la productividad".
Pero los departamentos de TI tienen muchos elementos que considerar, sobre todo con respecto al control que pueden mantener las empresas. Aunque las empresas ahorran algo de dinero en el corto plazo si los trabajadores utilizan dispositivos personales que pagaron ellos mismos, se deja un escaso control sobre los datos de la empresa.
El coste de una brecha de seguridad o pérdida de datos ha sido valorado por IBM y Ponemon Institute en una media de 154 dólares por registro perdido. No sólo eso, el coste se puede extender también a la reputación y pérdida de clientes, lo que sumaría unos 1,57 millones de dólares por empresa atacada. Incluso para sectores con datos altamente sensibles, como el sanitario, el coste puede dispararse más.
La recomendación de los expertos es que hay que buscar un equilibrio entre la seguridad y la usabilidad. Por ello, se trataría de utilizar servicios que permiten hacer una partición del móvil, para separar el uso personal del profesional, señala Andrew Filev, CEO of Wrike, quien cita como ejemplo Android for Work.

 



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