Movilidad | Noticias | 17 SEP 2019

Aumenta un 30% el uso de apps de pago móvil

Tags: Apps Móvil
El sector de banca y finanzas confirma su amplia adopción de los sistemas móviles y la aceptación que tiene entre los usuarios en España.
smartphone jóvenes móvil
Redacción

El uso de aplicaciones de pago móvil sigue una tendencia al alza en España, según los datos recabados para el Estudio General Mobile, EGMobile de Smartme Analytics. La investigación de esta firma apunta a que el empleo de apps de este tipo se ha incrementado en torno a un 30% en España durante el segundo trimestre del año, en relación al estudio correspondiente con el primer cuarto de 2019. 

Esta es la segunda edición del estudio, que tiene una periodicidad trimestral. Para su elaboración, Smartme Analitycs pondera los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en trece sectores, en el que además de finanzas están los de comunicación y telco.

En concreto, el informe analiza distintas apps, con el resultado de que, en el sector finanzas, las aplicaciones de pagos móviles han mejorado en aceptación. Si bien en el comunicado se citan porcentajes de media de entre un 20 y un 30%, cuando se va al detalle se comprueban diferencias más amplias, como el caso de Caixabank Sign, con una variación respecto al anterior estudio de más del 60%, a Samsung Pay y BBVA Wallet, que crecen un 20,8% y un 25,9% respectivamente. Google Pay también asciende, aunque en menor cuota: un 6,5% de usuarios más dicen emplearla que en la anterior edición. 

Para la compañía, estos resultados consolidan al sector finanzas como uno de los que mayor presencia tienen en la vía de las aplicaciones móviles. 

Respecto a la clasificación de aplicaciones de telecomunicaciones, los tres primeros puestos están copados por las principales empresas del sector, aunque en distinto orden al que tienen por número de usuarios: MiVodafone es la más empleada, seguida por Mi Orange y Mi Movistar. Esta última es la única de las tres que aumenta en alcance.

En el ranking de comunicación, las aplicaciones más empleadas son las de WhatsApp, llamadas y Gmail. Destaca Youtube en el de social media. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios