Movilidad | Noticias | 14 JUN 2018

Atos presenta su solución de comunicación LTE 4G privada y táctica

Atos LTE está diseñada especialmente para comunicaciones de tipo crítico, desde radio hasta aplicaciones, con todos los servicios provistos en una red privada.
Atos monitorización ciberdefensa
Redacción

Tras las adquisiciones de Air-Lynx y Siemens Convergence Creators (CVC) a principios de este año, ahora Atos refuerza su oferta con Atos LTE está diseñada especialmente para  comunicaciones de tipo crítico, desde radio hasta aplicaciones, con todos los servicios provistos en una red privada.

La oferta ofrece ancho de banda elevado y servicios múltiples, que garantizan que se gestionen todos los requisitos específicos relacionados con las operaciones en tierra y todos los procesos operativos. Además, Atos LTE permite el despliegue y la implementación de una red privada  para proporcionar funcionalidad PMR estándar a la vez que admite tecnologías actuales, como teléfonos inteligentes, video, geolocalización, IoT y drones. También facilita el intercambio de datos y comunicación de campo con el centro de comando y entre todas las plataformas involucradas en operaciones (aerotransportadas, navales, fijas o móviles). La solución destaca, además, por la elasticidad y flexibilidad del sistema, que le convierten en una solución perfecta para integrarse en redes nuevas o existentes. En este sentido, se interconecta con las soluciones PMR tradicionales y también facilita la migración de PMR tradicional a LTE. Es una solución a largo plazo que es naturalmente escalable para 5G nativo. Finalmente, el uso de la última tecnología permite aumentar significativamente la conciencia situacional en las operaciones de campo, así como la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

Solución modular de extremo a extremo

Atos LTE incluye un teléfono inteligente ultra seguro, que permite el uso de MCPTT (Push-to-Talk) y funciones avanzadas de geolocalización en un mapa, y estaciones base compactas y de rápida implementación,que brindan resiliencia a la red de radio y a las características de la red central en una sola caja. Además, su caja portátil cambia automática e instantáneamente entre redes LTE públicas y privadas. La solución ofrece comunicación transparente entre redes LTE y redes PMR tradicionales para usuarios, grabación de voz y recopilación de información en el terreno a través del centro de comando y control. La solución incluye también el desarrollo de aplicaciones específicas para necesidades de negocios y servicios de integración de proyectos.

Su oferta está dirigida a todos los sectores comerciales e industriales que requieren comunicación y conectividad crítica, en misión y en los negocios, como defensa y seguridad pública.

Ya disponible, la oferta evoluciona de acuerdo con los estándares de la industria y los requisitos de 3GPP y cumple con los requisitos de transporte, energía, industria y la protección de sitios sensibles.
Atos LTE ofrece Hoox for mission, Auxylium una aplicación comercial para fuerzas de intervención de campo, así como capacidades de integración global, envío y la grabación de redes múltiples y seguimiento de recursos muestra y registra en un mapa la ubicación y el movimiento de las fuerzas de intervención móvil, incluidos varios puntos de interés (POI) y alarmas automáticas de zona.

     



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios