Movilidad | Noticias | 07 AGO 2018

Android 9 Pie incorpora inteligencia artificial a los dispositivos

El nuevo SO para móviles del gigante tecnológico confiere capacidades 'smart' a los dispositivos, ayudándoles a aprender del usuario y adaptarse a sus necesidades.
Smartphones Android
Redacción

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android 9 Pie con el acento puesto en la integración de IA  y en la simplicidad, para lo cual ha creado una interfaz del usuario de Android más sencilla y accesible, tanto para los usuarios existentes como para los próximos 1.000 millones de usuarios de Android que, según la compañía, van a conseguir captar con este nuevo lanzamiento.

Esta nueva versión de Android dispone de App Actions, una herramienta que predice lo próximo que el usuario desea hacer, para realizar más rápidamente la siguiente tarea; así como de batería adaptativa (Adaptive Battery), cuyas funciones usan el deep learning para conocer los patrones de uso y priorizar el consumo de la batería solo en las apps y en los servicios que más interesan al usuario.

La funcionalidad de Android 9 Pie, Slices (disponible a partir de este otoño), integra una parte de la interfaz de usuario de las app favoritas a la pantalla del dispositivo cuando resulta más necesario, incluyendo, por ejemplo, Google Search. De esta forma, cuando el usuario busque ‘Lyft’, verá los precios del desplazamiento a casa y lo que va a tardar en llegar un conductor.

Con Android 9 Pie, Google pone un énfasis especial en la simplicidad, pudiendo desplazar al usuario a través de las apps recientemente usadas y acceder a ellas a través de un ligero toque. A través de Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes que permiten obtener una vista general (Overview) de las apps recientes, facilitando la realización de las acciones que desea el usuario.

Android 9 Pie incluye unos ajustes rápidos (Quick Settings) rediseñados, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y un mecanismo más fácil para gestionar las notificaciones.

Por su parte, el Tablero de Control (Dashboard) comunica al usuario cómo pasa el tiempo con su dispositivo, incluyendo el tiempo que dedica a las apps, las veces que ha desbloqueado el teléfono y las notificaciones que ha recibido. La función ‘No molestar’ (Do Not Disturb) ?silencia no solo las llamadas telefónicas y los textos, sino también las interrupciones visuales que aparezcan en la pantalla.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios