Movilidad | Noticias | 20 MAR 2019

Alliance Intelligent Cloud, la nueva plataforma en la nube para vehículos conectados

La asociación formada por Renault, Nissan y Mitsubishi ha impulsado el desarrollo de este sistema para la entrega de servicios, que emplea la tecnología de Microsoft Azure.
coche conectado
Redacción

El desarrollo del vehículo conectado se está fraguando en un ecosistema rico en alianzas, en el que la colaboración entre empresas del sector de la automoción, proveedores y compañías tecnológicas impulsa avances como el que acaban de anunciar Renault, Nissan y Mitsubishi, precisamente una de las grandes asociaciones en este terreno. Las firmas han lanzado Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma creada en colaboración con Microsoft que facilita la entrega de servicios conectados a través de la tecnología en la nube de Azure

Esta herramienta está concebida como una plataforma de datos global, a través de la cual capturar, administrar y analizar de forma segura la información que proporcionan los transportes conectados. Mediante la aplicación a los grandes volúmenes de datos captados de las distintas funcionalidades de Azure, que cuenta con soluciones de inteligencia artificial e IoT, se generan servicios inteligentes.

Alliance Intelligent Cloud proporciona acceso ininterrumpido a internet, gracias a lo que el vehículo recibe servicios remotos mejorados, como herramientas de diagnóstico y monitoreo activo o navegación y asistencia conectada. Se le facilita la implementación continua de software, las actualizaciones de firmware y el acceso a los servicios de información y entretenimiento.

La plataforma en la nube es escalable y se ha diseñado para poder actualizar las soluciones heredadas de vehículos conectados, de forma que se puedan emplear con las herramientas y funcionalidades actuales y futuras. Según explican desde Microsoft, el servicio permitirá el trabajo en entornos avanzados de inteligencia artificial y análisis y acelerará el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales. En esta línea de posibilidades, Alliance Intelligent Cloud está diseñada para conectar los vehículos en los que esté desplegada con la futura infraestructura de ciudades inteligentes, a medida que esta se desarrolle, y con futuros socios potenciales, con la voluntad de convertirse en punto de contacto central de estos ecosistemas.

Los primeros vehículos producidos con la tecnología de Microsoft y la alianza de automoción serán el nuevo Renault Clio y los modelos seleccionados de Nissan Leaf vendidos en Japón y Europa. Estos son también los primeros vehículos que emplearán la plataforma de vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles para el gran público.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios