Movilidad | Noticias | 16 MAR 2014

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom colaborarán en voz sobre LTE

Ambas compañías profundizarán en sus relaciones con la colaboración en tres destacados proyectos de Voz sobre LTE (VoLTE), redes troncales IP y equipamiento de red.
alcatel lucent
Network World

Los acuerdos son la continuación de la decisión tomada a finales de 2013 por parte de Bouygues Telecom para que Alcatel-Lucent actualice una de las principales arterias de su red óptica de alta velocidad utilizando tecnologías de 100 Gbps, y para la gestión de la red troncal óptica francesa, que soporta todo su tráfico fijo y móvil. Se han acordado también diferentes contratos con Alcatel-Lucent para la renovación de sistemas y la configuración de redes.

 

En 2014, tres importantes proyectos de Bouygues Telecom impulsarán aún más la cooperación entre ambas compañías. En concreto, Alcatel-Lucent desplegará el núcleo de la red móvil 4G basado en LTE (CSCF) para servicios de voz y vídeo (VoLTE), junto con la reutilización de diferentes funciones de su núcleo de red IMS fija. Asimismo, suministrará nuevo equipamiento SBC para garantizar la seguridad de las interconexiones IP fijas y móviles con otros operadores. Por otra parte, ofrecerá routers IP en el extremo y el núcleo de la de la red para la renovación de la red troncal IP MPLS utilizada para transportar todo el tráfico móvil de 2G/3G/4G.

 

Asimismo, Alcatel-Lucent ha establecido un acuerdo con Outremer Telecom, filial de Altice, para llevar a cabo en Francia por primera vez un proyecto que engloba sistemas de cable y de LTE con el despliegue de una red de acceso de banda ultraancha LTE en la Guayana Francesa, en las islas de Martinica y Guadalupe en las Indias Occidentales francesas, así como en las islas de Reunión y Mayotte en el Océano Índico. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios