Movilidad | Noticias | 27 MAR 2014

Alcatel-Lucent actualizará la red de China Mobile

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo marco global con China Mobile, el mayor operador de móviles del mundo, por valor de hasta 750 millones de euros. El acuerdo, de un año de duración, tiene como objetivo evolucionar a una red de banda ancha ultra rápida ?todo IP? para dar soporte futuro a servicios cloud y NFV (Network Functions Virtualization).
alcatel lucent
Network World

El anuncio coincide con una visita realizada a Francia por el presidente chino Xi Jinping para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y China. Alcatel-Lucent tiene una larga trayectoria de compromiso con China, en la que se cumple el 30 aniversario de Alcatel-Lucent Shanghai Bell como un suministrador importante en la industria de las telecomunicaciones de China. En 2013, China Mobile seleccionó a Alcatel-Lucent para el suministro de su tecnología de red superpuesta TD-LTE de 4G con el sistema lightRadio, la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC (Evolved Packet Core) y sistemas de celdas de dimensión reducida para soportar la nueva red de 4G. 

 

“Este es un logro importante de Alcatel-Lucent que esencialmente nos convierte en un proveedor de tecnología clave en prácticamente todos los aspectos de la red de banda ultraancha de móviles de China Mobile, que está en una fase de constante crecimiento. Hemos trabajado codo con codo con China Mobile a lo largo de numerosos desarrollos en las tecnologías de móviles, incluido el desarrollo de TD-LTE de 4G. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con China Mobile a medida que este operador evoluciona al siguiente nivel de sistemas de banda ultraancha, mediante la aplicación de la funcionalidad NFV para soportar las aplicaciones y servicios de nube del futuro”, comenta Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios