Los vehículos eléctricos de Telsa llevarán conectividad M2M de Telefónica

El Modelo S del fabricante de vehículos eléctricos (VE) Telsa llevarán conectividad M2M de Telefónica y su socios de la M2M World Alliance en varios países europeos, como Reino Unido, Holanda y España.

Telsa Modelo S
Modelo S de Telsa con conectividad M2M de Telefónica

La solución global M2M de Telefónica —con tecnología de Jasper— permitirá la conectividad del servicio de infoentretenimiento de  los VE, que incluye un sistema de navegación, música online y conexión a Internet, así como un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como al servicio de Tesla sobre la seguridad de la conducción y el rendimiento del vehículo.

 

Lanzado en 2012, el premiado sedán de cinco puertas Modelo S comenzó a circular en Europa en 2013. Sus funciones de última generación incluyen asistencia remota al conductor y conexión a un centro de control de infoentretenimiento. La pantalla táctil de 17 pulgadas pone al alcance del conductor y sus acompañantes contenido de calidad, integrando totalmente contenido multimedia, navegación, comunicaciones, controles de cabina e información sobre el vehículo.

 

El acuerdo, que convierte a Telefónica como el principal socio de conectividad en Europa de Tesla, cuenta también con el apoyo de KPN, miembro de la M2M World Alliance, en Holanda y Bélgica, lo que facilitará a Tesla la comercialización de sus coches conectados en Europa.

 

El sector del vehículo conectado se convertirá en un mercado de masas en los próximos años.  El número de vehículos en todo el mundo con un sistema de conectividad integrado aumentará del 10% actual hasta un 90% para 2020, según un informe de Telefónica en el que han participado ocho de los principales fabricantes de coches del mundo.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital