Internet de las Cosas

Internet de las Cosas llega a las pizzas

Telepizza y Telefónica han creado Click&Pizza, un servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza ejecutado con un solo click. Con solo pulsar un botón autónomo con batería el cliente recibirá su pizza sin necesidad de llamadas ni ningún otro trámite.

Telepizza

Click&Pizza consiste en un botón autónomo con batería que se podrá adherir a la nevera de los clientes de Telepizza y, con solo pulsarlo, podrán realizar su pedido favorito de pizza desde cualquier ubicación. Gracias a esta aplicación del concepto de Internet de las Cosas, el cliente recibirá su pizza sin necesidad de hacer nada más ni realizar ninguna llamada o trámite adicional vía móvil o PC.

 

Lo único que requerirá el usuario para obtener este servicio con una sola acción (pulsar un botón) es estar registrado en la web de Telepizza (www.telepizza.es), tener al menos un pedido favorito a domicilio y asociar uno de esos pedidos  al servicio Click&Pizza. Los primeros 10 dispositivos serán entregados a través de un concurso convocado en redes sociales.

 

“Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El Internet de las Cosas, que se prevé que crezca a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020, nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día”, explica Emilio Tovar, director de Sistemas de Telepizza.

 

Según Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things, “este ha sido nuestro proyecto favorito en Industrial Internet of Things  este año porque muestra cómo Internet de las Cosas nos permite crear modelos de interacción muy simples con objetos cotidianos. Cuando la gente ve el botón Click&Pizza entiende inmediatamente conceptos que nos encantan a los ingenieros como conectividad embebida o servicios basados en contexto. Un click en un botón envía un sms. El resto lo pone Telepizza. Esta es la magia de Thinking Things Open y el potencial de Internet of Things”.

 

La iniciativa Click&Pizza se enmarca dentro de la estrategia de Telepizza  dirigida a dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y hábitos sociales, que demandan la multicanalidad para probar y adquirir productos, así como servicios y compras con carácter inmediato basados en nuevas interfaces ágiles y sencillas.

 

Thinking Things

Como resultado de la apuesta de Telefónica I+D por Internet de las Cosas, recientemente ha presentado Thinking Things, módulos encajables a modo de piezas de Lego que integran sensores y conectividad. Y ahora presenta el primer producto desarrollado con Thinking Things Open, un componente que permite dotar a cualquier producto de conectividad móvil. El objetivo es hacer llegar este tipo de conectividad a la fabricación de dispositivos conectados.

 

Telepizza ha experimentado un importante crecimiento de la penetración online en venta a domicilio, que representa  ya un 25,2% del total en 2013. Las ventas a través de dispositivos móviles suponen el 27% del total de venta por comercio electrónico y la web de la compañía recibió un total de 18 millones de visitas en 2013.

 

El botón constituye la primera aplicación de un desarrollo de I+D ideado por Telepizza, que incluirá otros dispositivos novedosos de tecnología de ‘Internet de las Cosas’ para la realización de pedidos de pizza a través de otros dispositivos.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital