M2M | Noticias | 23 ABR 2014

Ibermática y CEI crean Ceiber Energy

Ibermática y la consultora energética integral CEI (Consultores Energéticos Integrales) han creado una empresa de servicios de control y ahorro en el consumo de energía dirigidos a todo tipo de organizaciones.
Energia
Network World

Ceiber Energy, surgida de la combinación de sinergias entre Ibermática y CEI, se centra principalmente en los ámbitos de contratación de la energía, el control y monitorización inteligente del consumo energético, los proyectos de implementación de MAE (Medidas de Ahorro Energético) y su financiación.

 

La nueva compañía aglutina un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la eficiencia y ahorro energético, apoyados sobre tecnología inteligente innovadora. Ibermática contribuye con el conocimiento de las últimas tecnologías aplicables en el sector, como cloud computing, Internet de las Cosas, Big Data e inteligencia artificial (data mining, sistemas expertos, redes neuronales…). Además cuenta con infraestructuras TIC propias para dar soporte a todo el proyecto.

 

En los últimos años el coste de la energía se ha incrementado en más de un 60%. A esto hay que añadir que los errores en la medida y facturación afectan a un 30% de las facturas emitidas por la mayor parte de las comercializadoras energéticas. Para contrarrestar estos gastos, la monitorización online del consumo energético puede proporcionar ahorros anuales de alrededor del 35%, con inversiones amortizables en menos de 4 años. Y una correcta supervisión de las facturas energéticas puede identificar una reducción aproximada del 4% de la facturación anual.

 

La plataforma de Ceiber es capaz de realizar predicciones fiables de consumos y costes futuros mediante la aplicación de métodos estadísticos y redes neuronales en ventanas deslizantes, de la evolución de los precios de las subastas, y del cruce de ambos datos. Además modeliza perfiles de consumo y, a partir de ellos, es capaz de identificar diferencias en comportamientos entre distintas sedes de una empresa o diferentes empresas de un sector, o cualquier otra variable.

 

Mediante las alarmas establecidas por los usuarios, según su propio conocimiento y necesidades, el sistema genera alarmas automáticas a partir de la creación de patrones de comportamiento y la identificación de comportamientos anómalos respecto a esos patrones, incluso explicando por qué se producen. Esto permite que sean controlables o previsibles y, por tanto, estar en posición de afrontarlas o evitarlas antes de que tengan lugar.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios