M2M | Noticias | 22 JUN 2018

HPE lleva el software empresarial al "borde de la red"

HPE está certificando pilas completas de software empresarial - Microsoft, SAP, Citrix - para sus dispositivos de infraestructura convergente EdgeLine, lo que permite a las empresas ejecutar exactamente las mismas aplicaciones en el centro de datos, en la nube o en la red.
HPE
Marc Ferranti |

Los CIO, los administradores de red y los administradores de centros de datos que ven la necesidad de ejecutar un software empresarial completo y sin modificaciones al borde de sus redes, en plantas de fábricas y plataformas petrolíferas, ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

HPE está certificando pilas completas de software empresarial para sus dispositivos de infraestructura convergente EdgeLine, permitiendo a las empresas ejecutar exactamente las mismas aplicaciones en el centro de datos, en la nube o en el borde de la red.

Las certificaciones cubrirán el software de proveedores como Microsoft, SAP, PTC, SparkCognition y Citrix para ejecutar en sus sistemas EdgeLine EL 1000 y EdgeLine EL4000.La decisión se produce después de que el CEO de HPE, Antonio Neri, anunciara el martes que la compañía invertirá 4 mil millones de dólares en sistemas inteligentes de punta en los próximos cuatro años.

Los sistemas EdgeLine utilizan procesadores Intel Xeon y ofrecen computación integrada, almacenamiento y captura de datos, llevando la energía del centro de datos al borde de la red en hardware que se puede colocar en plantas de fábrica, vagones de ferrocarril o incluso molinos de viento.

Los sistemas EdgeLine combinan la tecnología operativa, que controla todo, desde equipos de fábrica hasta bombas, sistemas de calefacción y refrigeración y energía eléctrica, y tecnología de la información. Incorporan el firmware iLO de HPE, lo que les permite controlarse desde el centro de datos o los dispositivos remotos mediante el software de administración HPE. EdgeLine EL1000 de HPE es un sistema convergente diseñado para manejar OT y TI en redes de borde.
 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios