Artículos | 01 JUL 2008

Callware refuerza su oferta para contact center

Dialogic ha introducido la última generación de tarjetas de interfaz telefónico con formato PCI Express para su software Host Media Processing. La familia HMP Interface Boards incorpora tres nuevas tarjetas con interfaces T1/E1 de uno, dos y cuatro primarios que complementan a las de ocho primarios y 240 canales introducidas el pasado año. Las cuatro unidades se caracterizan...
Artículos | 01 JUN 2008

La integración de voz y datos centra la estrategia de SHC

Con el objetivo de facturar 50 millones de euros en 2009
Artículos | 01 MAY 2008

Selección de plataformas de servicios convergentes

El concepto de comunicaciones unificadas ha evolucionando con el tiempo gracias a las redes de nueva generación (Next Generation Networks). Hemos pasado de una simple unificación de formatos a servicios realmente convergentes. Por ejemplo, si hablamos de la voz, la convergencia no es más que la posibilidad de comunicarnos independientemente de que estemos con el terminal...
Artículos | 01 MAY 2008

Mobile UC

La convergencia total
Artículos | 01 MAY 2008

Flexibles, abiertos e integrados

Las empresas ya se han comprometido con la telefonía IP y adoptarla sólo es cuestión de tiempo y dinero: Infonetics estima que, a finales de 2008, el 89% de las líneas de voz de empresa de todo el mundo estarán basadas en IP-PBX. Sin embargo, aunque la telefonía IP vive hoy su segunda década de existencia con gran éxito, todavía muchos usuarios siguen...
Artículos | 01 MAY 2008

La empresa dinámica

Según Forrester, más de un 36% de empresas ya han adoptado o están en fase de implantación de sistemas de comunicaciones unificadas, con un retorno de la inversión en un periodo de aproximadamente dos años, en función del tipo y perfil del negocio. Por comunicaciones unificadas se entiende la integración de todos los servicios y facilidades de...
Artículos | 01 MAY 2008

Minimizando riesgos

Gestión y seguridad
Artículos | 01 MAY 2008

UC + SOA

Integración con los procesos de negocio
Artículos | 01 MAY 2008

Contra la "latencia humana"

En los últimos años se ha extendido el término de comunicaciones unificadas para referirse, dentro del ámbito de las TIC, a la integración de diferentes sistemas o tecnologías de comunicación y colaboración. En general, estas soluciones presentan una serie de características comunes, como es la integración con un único directorio, que suele...
Artículos | 01 MAY 2008

Las comunicaciones unificadas como estrategia global a largo plazo

Las empresas se han de adentrar en las UC con la convicción de que añadir los tráficos de voz a la red de datos es sólo el primer paso de un amplio y profundo proceso de cambio que evolucionará hacia la incorporación de también el vídeo y otros tipos de comunicaciones en tiempo real. El impacto en el negocio está asegurado. La...
Artículos | 01 MAY 2008

Vientos de cambio barren Reedmond

El árbol no deja ver el bosque. El empeño de Microsoft por hacerse con Yahoo! –como quiera que acabe la batalla– acapara la atención mediática, poniendo de manifiesto el interés del gigante por recuperar el tiempo perdido y entrar a saco en el negocio de la publicidad online. Pero esa es sólo una de las asignaturas pendientes de la compañía....
Artículos | 01 ABR 2008

IBM pisa fuerte en comunicaciones unificadas

IBM está apostando fuerte por las comunicaciones unificadas (UC). Durante los próximos tres años, la compañía destinará 1.000 millones de dólares a su estrategia en esta área, que, con un crecimiento anual del 38%, IDC estima que generará un valor de 17.000 millones de dólares en 2011. Para dejar patente del hondo calado del compromiso de la...
Artículos | 01 MAR 2008

Ericsson vende su negocio de empresa a Aastra

Ericsson ha vendido su negocio Enterprise Communications a Aastra por 102,7 millones de dólares. Con ello, el fabricante persigue agudizar su enfoque en el mercado de operadores y proveedores de servicios. “Continuaremos haciendo llegar soluciones a las empresas, pero serán comercializadas en exclusiva por los operadores y proveedores de servicios”, ha explicado Urban...
Artículos | 01 FEB 2008

El vídeo como impulsor de las comunicaciones unificadas

Desde nuestra visión del mercado, que se centra en la colaboración y en la necesidad de unir personas, estamos convencidos de que uno de los activos más importantes para las organizaciones es la gestión de la información; y precisamente son las herramientas que permiten las comunicaciones unificadas las que facilitan los flujos para acelerar el proceso de toma de...
Artículos | 01 ENE 2008

Mobotix incorpora a sus sistemas de videovigilancia control de acceso por VoIP

Con el módulo CamIO Input/Output, el fabricante aporta una plataforma concebida especialmente para el control de accesos. La comunicación con la cámara se realiza mediante el navegador de Internet o por conexión telefónica VoIP. La posibilidad de respuesta con imagen y sonido con un teléfono VoIP o un interfono instalado en el ordenador se ha integrado como equipo...
Artículos | 01 ENE 2008

Tandberg acapara casi el 50% del mercado de videoconferencia

Con una cuota del 42%, la noruega Tandberg encabezó en 2007 el mercado mundial de videoconferencia, muy por encima de compañías como Polycom, Aethra o Sony. Su dominio es aún mayor en la zona EMEA, donde su cuota asciende al 47%, y en nuestro país, donde supera el 49%. Para Frost & Sullivan, esta desahogada posición se debe a su “liderazgo en...
Artículos | 01 ENE 2008

Siemens lleva las comunicaciones unificadas a la pyme

Lanzamiento de HiPath OpenOffice ME
Artículos | 01 ENE 2008

Aumentan las vulnerabilidades de la VoIP, pero no los ataques

Las vulnerabilidades y amenazas contra la voz sobre IP (VoIP) son numerosas y van en aumento, pero Gartner considera improbable que estas tecnologías sufran ataques importantes en 2008. El potencial daño que los atacantes pueden hacer a los sistemas TI empresariales a través de la VoIP es muy real, ya que hereda gran parte de las vulnerabilidades que padecen las redes de datos. No...
Artículos | 01 DIC 2007

Nortel se une a IBM para desarrollar comunicaciones SOA

Nortel e IBM han formado un marco de trabajo común en torno a servicios web y SOA para crear aplicaciones de comunicación y procesos de negocio. La iniciativa Communications Enablement de Nortel se dirige tanto a clientes de empresa como operadores y su objetivo es la integración de servicios de comunicación en aplicaciones de negocio. Estas aplicaciones, que incluirán...
Artículos | 01 DIC 2007

El valor de las comunicaciones unificadas

A medida que las comunicaciones unificadas (UC) maduran, el foco está pasando de la evaluación al despliegue. Hasta ahora, el mayor interés estaba en definir el business case; sin embargo, en 2008 el centro de atención estará en las cuestiones relacionadas con un despliegue tangible y concreto de estas tecnologías. Y para tener éxito en esta nueva fase, los...
Artículos | 01 NOV 2007

Durante los próximos cinco años, la voz sobre WLAN crecerá en torno al 67% en Europa Occidental

Durante los próximos cinco años, la voz sobre WLAN crecerá en torno al 67% en Europa Occidental, pero no se espera que a corto plazo estas tecnologías muestren significativos índices de penetración. Habrá que esperar a 2011, cuando generará un volumen de negocio de 700 millones de dólares, para que la VoWLAN adquiera consistencia. Pero será...
Artículos | 01 OCT 2007

La empresa instantánea

IM y negocio
Artículos | 01 OCT 2007

Alcatel-Lucent renueva su línea Corporate

Alcatel-Lucent ha mejorado su catálogo de soluciones de comunicación para grandes y medianas empresas con nuevas características, aplicaciones y dispositivos. La renovación de la línea Corporate de la compañía gira alrededor de sus tres grandes ejes: red, servicios y negocio. En el primer apartado, que comprende áreas como la infraestructura de red, la...
Artículos | 01 SEP 2007

Motorola compra una compañía de plataformas para servicios convergentes

Motorola adquirirá Leapstone Systems, proveedor de software para la creación y entrega de servicios en redes cableadas e inalámbricas. Creada en 2001, Leapstone comercializa Communications Convergence Engine (CCE), una plataforma de entrega de servicios en tiempo real para crear una oferta combinada de voz, vídeo, datos y móvil. CCE complementará la Global...
Artículos | 01 SEP 2007

Bluesocket compra la compañía de VoIP Pingtel

Bluesocket, compañía centrada en productos de gestión y seguridad de redes Wi-Fi, ha anunciado la adquisición de Pingtel, proveedor de sistemas de comunicaciones empresariales basados en SIP. Desde ahora, Bluesocket entregará comunicaciones móviles unificadas para empresas que trabajan con redes LAN inalámbricas y VoIP. Las tecnologías basadas en SIP de...
Artículos | 01 SEP 2007

BT apuesta por las ofertas globales de comunicaciones y servicios

Según Jacinto Cavestany, director general de la filial española