Artículos | 01 JUL 2007

Cisco lanza la versión 2.0 de Telepresencia

A nueve meses de la presentación de Telepresencia, Cisco Systems ha añadido mejoras y nuevas funcionalidades a su sofisticado sistema de videoconferencia, como interoperatividad con sistemas basados en H.323, la interacción con hasta 36 salas similares y la posibilidad de establecer sesiones entre empresas distintas. Coincidiendo con el lanzamiento, la filial ibérica de Cisco...
Artículos | 01 JUL 2007

Las aplicaciones centran la estrategia de Avaya

Bajo el concepto de Comunicaciones Inteligentes y con el apoyo financiero de Silver Lake y TPG Capital como sus nuevos propietarios, Avaya ampliará en los próximos meses su plataforma con nuevas aplicaciones para lo que no se descarta compras o la firma de alianzas. “La convergencia de voz, datos y vídeo es ya una realidad. Ahora de lo que se trata es de extraer el valor...
Artículos | 01 JUL 2007

Servicio IP Centrex de ONO

ONO Empresas ha lanzado un servicio IP de centralita virtual con tecnología de Nortel. La nueva oferta permite realizar comunicaciones de voz y multimedia sobre la red de datos, aportando al cliente todas las ventajas de una centralita pero sin tener que afrontar los costes de instalación y mantenimiento. Asimismo, ofrece servicios multimedia en el PC para mejorar la productividad.
Artículos | 01 JUL 2007

Genesys toma IP como referencia para el centro de contacto dinámico

Nuevos modelos comerciales
Artículos | 01 JUL 2007

Avaya y el capital riesgo

La venta de Avaya por 8.200 millones de dólares a las firmas de inversión Silver Lake Partners y Texas Pacific Capital –hasta ahora la mayor operación de este tipo en el segmento de comunicaciones y networking– está provocando toda clase de análisis y comentarios. Todos siguen de cerca dos factores clave: la incidencia del acuerdo en la base de clientes de...
Artículos | 01 JUN 2007

De la convergencia de tecnologías…a la de los integradores

La consultora estratégica In-Stat acuñó el término “Multi-Service Business Gateway” (MSBG) para referirse a los primeros equipos que integran voz (una centralita de VoIP), datos (router, firewall…) y servicios (correo, call center...), y todo ello bajo una gestión unificada. El objetivo es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas...
Artículos | 01 JUN 2007

La convergencia mueve el negocio local de Dimension Data

Aporta el 50% de la facturación
Artículos | 01 JUN 2007

Comunicaciones (no tan) unificadas

Cada vez más, las empresas se muestran interesadas por las comunicaciones unificadas pero todavía persisten los obstáculos que han limitado la adopción de la telefonía IP y sus soluciones derivadas en el mundo corporativo. Según una reciente investigación de Nemertes Research, aunque el 79% de los 120 directivos de TI entrevistados ya utilizan o están...
Artículos | 01 MAY 2007

Arquitecturas de telefonía IP: Optimización de costes

El ahorro de costes ha dejado de ser el principal argumento de venta de la telefonía IP. De hecho, disfrutar de sus ventajas, que abren la empresa al nuevo mundo de las aplicaciones IP, no sale gratis. Elegir la arquitectura adecuada contribuirá a entrar en la era de la convergencia del modo más efectivo en costes. Los responsables de TI que invierten en telefonía IP lo hacen con la esperanza...
Artículos | 01 MAY 2007

Skype probará su servicio VoIP en grandes corporaciones

Skype ha puesto en marcha un programa para testar una versión empresarial de sus servicios en organizaciones de más de mil empleados, a quienes está solicitando su colaboración. Según un comunicado que la compañía ha enviado a determinados bloggers, la compañía acaba de iniciar esta iniciativa de pruebas y “está invitando a un número...
Artículos | 01 MAY 2007

Nortel y Microsoft anuncian los primeros frutos de su alianza en comunicaciones unificadas. Integración de productos y centros de colaboración

La Innovative Communications Alliance creada por Nortel y Microsoft para ofrecer un entorno de comunicaciones unificadas ha empezado a hacerse palpable con la apertura de dos centros de colaboración y la aparición de las primeras soluciones conjuntas.Maidenhead (Reino Unido).- La apertura en la sede de Nortel en Maidenhead (Reino Unido) del primer centro de colaboración producto de...
Artículos | 01 ABR 2007

Redes de datos y convergencia IP

En este libro se exponen los conceptos fundamentales para entender cómo son y cómo funcionan las distintas redes de datos que se emplean para la interconexión de ordenadores y otros dispositivos, las técnicas que se utilizan para transmitir y acceder a la información y los servicios que se ofrecen, potenciados con el despliegue masivo de la banda ancha y el acceso en...
Artículos | 01 ABR 2007

¿Es lo suficientemente segura la telefonía IP?

IDG ha reúnido la opinión de dos expertos con visiones encontradas sobre la seguridad de la telefonía IP. Para Gartner, las amenazas a estos sistemas están siendo exageradas. Communications Network Architects considera, por el contrario, que toda precaución es poca.En la voz sobre IP, al igual que en muchas nuevas tecnologías, la seguridad ha sido tratada como una...
Artículos | 01 ABR 2007

"Nuestro foco está en integrar la telefonía IP en los procesos de negocio"

Louis D"Ambrosio, CEO de Avaya
Artículos | 01 ABR 2007

Ericsson compra el suministrador de mensajería IP Mobeon

Ericsson ha anunciado la adquisición de Mobeon, desarrollador sueco de tecnología de mensajería de voz y vídeo IP. Antes de la compra, Ericsson poseía ya un 21% de Mobeon. El acuerdo ayudará a Ericsson a acelerar el desarrollo de nuevas ofertas para que los operadores puedan integrar aplicaciones avanzadas de mensajería como correo de vídeo con sus...
Artículos | 01 ABR 2007

Acuerdo de NEC Philips y Microsoft en comunicaciones unificadas

NEC Philips ofrecerá servicios especializados de comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración, a través de los consultores certificados de Microsoft en la región EMEA. Las soluciones que NEC Philips distribuirá se basan en LCS/OCS, Exchange 2007, Unified Messaging y otras ofertas de comunicaciones y colaboración de Microsoft, integradas con sus sistemas de...
Artículos | 01 ABR 2007

3CX ofrece centralitas IP gratuitas

3CX, desarrollador de software de telefonía IP para Windows, entregará 100.000 centralitas IP para que las empresas puedan probar los beneficios que brinda esta tecnología frente a otras similares basadas en hardware propietario.ralita de hardware propietaria. La centralita telefónica 3CX soporta SIP, se ejecuta en plataformas Windows y se administra a través de una...
Artículos | 01 ABR 2007

BT simplifica la transición a la telefonía IP con BT Onevoice

BT ha lanzado BT Onevoice, un nuevo servicio diseñado para simplificar la migración a la telefonía IP. Su potencial impacto en el mundo empresarial ha sido destacado por la consultora Frost & Sullivan, que ha concedido al operador el premio Liderazgo de Estrategia. Con su su nueva oferta, ya disponible, BT pretende allanar a las empresas el camino de adopción de la...
Artículos | 01 ABR 2007

La telefonía IP gana movilidad

Nuevos lanzamientos
Artículos | 01 ABR 2007

Cisco/Microsoft: duelo en las alturas convergentes

El negocio de routers y conmutadores ha dejado de ser una bicoca. El futuro está ahora en otras áreas menos maduras, como las aplicaciones convergentes. Y Cisco no sólo lo sabe sino que está apostando fuertemente por este mercado incipiente, dispuesto a competir en áreas ajenas a su negocio de origen. Con la adquisición de WebEx por 3.200 millones de dólares el...
Artículos | 01 MAR 2007

CRM sigue siendo una asignatura pendiente

Pocas aplicaciones de negocio han tenido una vida más azarosa por la falta de resultados prácticos y, en consecuencia, del ROI. Un estudio de Penteo asegura que, durante los dos próximos años, CRM representará entre el 20 al 30% del presupuesto de TI, lo que supone un periodo de revitalización para estos sistemas, pero los obstáculos para el éxito de su...