Convergencia | Noticias | 21 NOV 2018

ZTE inscribe más de un millar de familias de patentes 5G en Europa

La firma china ha presentado los documentos ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones.
patentes
Redacción

Novedades en el escenario 5G en Europa. La empresa china ZTE ha registrado más de un millar de familias de patentes esenciales para el estándar, las conocidas como SEP. Se trata de patentes del 3GPP, siglas de Proyecto Asociación de Tercera Generación. Esta organización está compuesta por grupos de asociaciones de telecomunicaciones, que trabajan en la difusión y normalización de la tecnología 5G, la próxima generación en comunicaciones móviles. ZTE tiene la vicepresidencia de uno de los grupos de especificaciones, RAN3, de redes por radio. 

ZTE ha presentado sus más de 1.000 familias de patentes 5G ante el ETSI, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Este es el centro encargado de la estandarización independiente y  sin fines de lucro para el sector de las telecomunicaciones en la región. Es uno de los socios organizadores de, precisamente, el 3GPP. 

Este es el primer movimiento que la compañía china realiza ante el ETSI por su portfolio de patentes 5G, una vez ya ha terminado la estandarización de la primera fase del 5G en la organización 3GPP. Desde ZTE indican que seguirán con el registro de este tipo de documentos, a medida que desarrollen nuevos avances tanto en su oferta de 5G como en el desarrollo de la estandarización en el 3GPP. La proveedora de telecomunicaciones mantiene una línea de inversión continua centrada en el desarrollo de productos relacionados con el próximo estándar de comunicaciones móviles, además de otras investigaciones relacionadas. En total, ha presentado más de 5.000 propuestas del estándar internacional del NR Radio/NG Core de 5G. 

El ecosistema de 5G se está desarrollando a través de una serie de alianzas y cooperaciones entre los distintos actores implicados. Por ejemplo, además de su trabajo en el 3GPP, ZTE mantiene colaboraciones con otros organismos o agentes de la industria, como GSMA, ITU-R o 5GAA, con la misión de favorecer la implantación y despliegue del estándar de comunicaciones móviles. 

El 5G es la apuesta más reciente en el terreno de la conectividad, con el que se busca una mejora en la reducción de la latencia y el incremento de la velocidad. Se espera que las posibilidades de la nueva red favorezcan el desarrollo óptimo del IoT y soporten las previsiones de incremento de dispositivos conectados, que apuntan a que habrá más de 40.000 millones de estos elementos en 2023



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios