Convergencia | Noticias | 26 DIC 2019

Vodafone, líder en servicios gestionados de IoT a nivel mundial

El Cuadrante mágico de Gartner para esta categoría distingue a la teleco de origen británico, en un grupo en el que están presentes otras firmas como Telefónica, Orange o AT&T.
Vodafone
Redacción

Los cuadrantes mágicos de la firma de análisis Gartner son uno de los referentes del sector tecnológico para dilucidar qué compañías mantienen un papel competitivo dentro de las diferentes áreas que se analizan. Este mes, la consultora ha dado a conocer su Cuadrante mágico para servicios de conectividad IoT conectados, en el que hay un nombre que destaca: Vodafone

En el cuadrante se establecen dos ejes a analizar, que son la habilidad en la ejecución y lo completo de la propuesta que plantean. En base a esto, se clasifica las firmas en cuatro grupos: jugadores nicho, visionarios, desafiantes y líderes. De las 18 a estudio, ocho se engloban en esta última categoría. De ellas, Vodafone es la que más avanzada se sitúa tanto en habilidad como en visión

Es el sexto año consecutivo que la teleco se sitúa en este nivel lo que, para Erik Brenneis, Director de IoT de Vodafone Business, "refleja nuestro enfoque innovador para crear soluciones y propuestas de IoT". "Durante los últimos doce meses, hemos buscado formas de ofrecer soluciones de extremo a extremo a nuestros clientes en vez de ofrecer solo conectividad, ayudándoles a resolver problemas con, por ejemplo, la gestión de flotas de vehículos y la vida asistida", explica en un comunicado.

En el mismo grupo que Vodafone se sitúan varias de las grandes firmas del sector de las telecomunicaciones a nivel global. La española Telefónica es la segunda en relación a la integridad de su visión, aunque le supera en esta posición AT&T cuando se analiza la habilidad de ejecución. Menos cambios se observan entre las otras cinco empresas de este indicador, que son Orange Business Services, Verizon, Deutsche Telekom, KORE y Telenor Group. 

La categoría de visionarias incluye a las firmas con un nivel destacado de visión pero menor habilidad en la ejecución. Aquí, Gartner sitúa a Sprint, Itron, Sierra Wireless, Aeris y ORBCOMM. 

Otras cinco firmas se identifican con indicadores bajos tanto en el desarrollo de sus propuestas como en su integridad, lo que define la categoría de jugadores nicho. Estas serían Cubic Telecom, Tele2 IoT, KPN, Arm y A1 Digital. El cuadrante de compañías desafiantes queda vacío en esta edición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios