Convergencia | Noticias | 02 JUL 2019

Uno de cada tres dispositivos 'smart home' vendidos serán en 2019 de control por voz

El mercado para el hogar inteligente experimentará una ligera desaceleración al pasar de expandirse a ampliar su catálogo donde ya está presente.
casa
Redacción

Los dispositivos de control de voz para el hogar inteligente representarán uno de cada tres aparatos 'smart home' vendidos este año y serán los impulsores de los ingresos totales de este mercado. De hecho, el volumen de aparatos domésticos inteligentes crecerá a un ritmo anual compuesto del 16% entre 2019 y 2024, con lo que se alcanzarán los 24.300 millones de pedidos en todo el mundo.

El control por voz es un elemento esencial en la integración continua de la casa inteligente, con los altavoces como Amazon Echo y Google Home como punta de lanza. De hecho, la tendencia en el mercado de 'smart homes' está experimentando una importante evolución: en los próximos meses, se producirá una ligera ralentización del ritmo de expansión a nuevas casas para pasar a ampliar el alcance de las implementaciones existentes.

Son datos de la consultora ABI Research, que en un informe sobre el sector estima en 34 millones los hogares en los que estas herramientas se introdujeron por primera vez el pasado año. El cambio de tendencia viene de la mano, precisamente, del auge de los altavoces inteligentes: su implementación está sirviendo de base para que se integren otros dispositivos digitales y herramientas.

"La forma en que el mercado doméstico inteligente comprende y se compromete con este potencial, impulsado por el control de voz, dará forma al mercado futuro", analiza en un comunicado Jonathan Collins, Director de Investigación de ABI Research.

A nivel geográfico, el informe destaca Norteamérica como el mercado más valioso de 'smart homes', con casi cuatro de cada diez hogares en los que se ha implantado esta tecnología. También en esta región se producirá esta desaceleración del sector. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios