Convergencia | Noticias | 21 ENE 2019

Telefónica suma un 16% de líneas IoT en 2018

Incorpora 317.000 nuevas líneas activas, lo que hace que el total de servicios contratados supere los 2,3 millones.
IoT Telefónica
Redacción

El mercado de IoT está creciendo a buen ritmo, con la previsión de que las soluciones de este tipo para consumidores muevan 6.600 millones de dólares en 2023. Las firmas de análisis apuntan a que este puede ser un interesante sector de expansión para las telecos, y los últimos datos de Telefónica parecen ir en esta dirección: la operadora mejora en un 16% los datos de líneas IoT en 2018.

En total, Telefónica ha sumado 317.000 líneas activas durante los últimos doce meses, de las cuales 106.000 se adherieron entre octubre y diciembre. Estas nuevas contrataciones elevan la cifra de conexiones de este tipo de la compañía a los 2.333.000.

Según explican desde Telefónica, los datos de crecimiento están directamente relacionados con su nueva oferta de soluciones integrales de IoT, con la que buscan facilitar la gestión de la conectividad por parte del cliente. Entre los servicios de su portfolio con mejor desempeño a lo largo del año destacan su plataforma Kite que, dicen, ha crecido un 58% en 2018, con 600.000 líneas nuevas entre las que están activas y las que están pendientes de activar por el cliente. La compañía destaca el crecimiento en la incorporación de soluciones IoT en los sectores de banca y finanzas, retail, seguridad, transporte, logística o automoción.

La integración de la conectividad en la base empresarial es un elemento de transformación digital con indicios suficientes como para ser considerado de impacto. Prácticamente la mitad de las organizaciones que están ya desarrollado proyectos de este tipo dice estar obteniendo resultados con ellas.

La parte de negocio de IoT de la teleco se encuadra dentro de su nueva marca global Telefónica Empresas, que presentaba recientemente y con la que quiere potenciar su portfolio B2B tanto en el Internet de las Cosas como en conectividad, cloud, seguridad, 'big data' y 'digital workplace'. La compañía está considerada por la consultora Gartner como una de las líderes en servicios gestionados M2M a nivel global.



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