Convergencia | Artículos | 01 ENE 2008

Tandberg acapara casi el 50% del mercado de videoconferencia

Con una cuota del 42%, la noruega Tandberg encabezó en 2007 el mercado mundial de videoconferencia, muy por encima de compañías como Polycom, Aethra o Sony. Su dominio es aún mayor en la zona EMEA, donde su cuota asciende al 47%, y en nuestro país, donde supera el 49%. Para Frost & Sullivan, esta desahogada posición se debe a su “liderazgo en innovación de mercado y su exitosa ejecución de ventas”.
El mercado de videoconferencia muestra grandes posibilidades de crecimiento en el futuro. Tanto Wainhouse Research como Frost&Sullivan prevén un incremento del 25% hasta 2010, tasa que Tandberg dobla año a año. Según la compañía, en los primeros nueve meses del año sus ingresos alcanzaron los 437,6 millones de euros, con un incremento del 51% en relación al mismo período del año anterior.
La consultora Wainhouse achaca la buena evolución del mercado de la videoconferencia a tres fenómenos tecnológicos que han explotado en 2007: la telepresencia, la alta definición y las comunicaciones unificadas. Respecto a la telepresencia, Tandberg ha presentado Experia, fruto de su una alianza con HP, que también participa en este segmento junto a otros grandes como Cisco. Asimismo, la compañía ha introducido la alta definición en toda su gama y ha llegado a diversos acuerdos en comunicaciones unificadas con IBM y Microsoft, además de alianzas con Cisco, Avaya y Nortel.
El posicionamiento de Tandberg en estos tres mercados le ha permitido conseguir un importante reconocimiento por parte del sector, como el nombramiento por parte de Frost&Sullivan de “Mejor Compañía de Videoconferencia”. “Conjuntamente con nuestros partners hemos sido capaces de ampliar el mercado y ofrecer una experiencia avanzada al cliente”, afirma Alberto Fernández, director general de la filial ibérica. La compañía cuenta en nuestro país con una red de ocho socios compuesta por integradores y firmas como Telefónica y Telindus.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios