Convergencia | Noticias | 19 JUL 2013

Siemens Enterprise desarrolla una plataforma de colaboración de nueva generación

Siemens Enterprise Communications actualizará su oferta de comunicaciones unificadas con el Proyecto Ansible, que ofrece una nueva plataforma de colaboración totalmente integrada dentro de los procesos de negocio de la empresa, agregando múltiples medios, como voz, vídeo, email, texto y canales sociales.
Proyecto Ansible, Siemens Enterprise
Network World

Desarrollada con la colaboración de la consultora  frog, la nueva plataforma de Siemens Enterprise permitirá a los equipos de trabajo de cualquier organización optimizar al máximo el tiempo empleado en comunicaciones, utilizando prácticamente cualquier canal o dispositivo, y mejorar drásticamente la productividad del equipo.  La nueva plataforma que ofrece el Proyecto Ansible está diseñada, según la compañía, para aumentar la rentabilidad del negocio al hacer posible la participación en tiempo real de todos los implicados, mediante la unificación de voz, vídeo, comunicaciones sociales, búsquedas, aplicaciones de procesos de negocio y otros canales en una experiencia de uso transparente, envolvente e intuitiva.

 

Según Hamid Akhavan, CEO de Siemens Enterprise Communications. “basándonos en nuestra herencia de liderazgo e innovación en comunicaciones empresariales, nos marcamos como objetivo definir una nueva categoría dentro del mercado, centrándonos en la agregación, la experiencia y la integración de los procesos de negocio. El Proyecto Ansible define un camino claro hacia soluciones de próxima generación, proponiendo un enfoque evolutivo para nuestros actuales clientes. Además, nos permitirá llegar a una amplia gama de nuevos clientes, llevando al mercado hacia una experiencia de usuario de próxima generación.”

 

Beneficios de negocio

La nueva plataforma permite generar automáticamente espacios de colaboración y comunicación compartidos, donde quedan integrados participantes, documentos, transcripciones de voz y vídeo y conversaciones mantenidas durante la reunión. Asimismo mejora notablemente las capacidades de búsqueda de información dentro de las aplicaciones de comunicación y colaboración, incluyendo por ejemplo búsquedas dentro de mensajes de voz transcritos, emails, contenido social agregado, mensajes de texto y mucho más. Con Thought TrailsTM, los usuarios dispondrán de acceso en tiempo real y realizar búsquedas de la información que necesiten, según tema y conversación, localizando incluso a otros colegas que trabajan en proyectos o asuntos similares.

 

Proyecto Ansible unifica todos los canales de comunicación síncronos y asíncronos en una consola única, rica, intuitiva y homogénea. Los usuarios no tienen que ir de unas aplicaciones a otras, sino que podrán comunicarse y colaborar en el entorno de una misma aplicación a través de múltiples dispositivos de sobremesa y móviles. Se integra además con los procesos más comunes de la organización mediante interfaces de conexión con las principales aplicaciones corporativas de fabricantes como Microsoft, Salesforce.com y Google, así como con las principales plataformas de medios sociales. Sus API y SDK permitirán a los departamentos TI internos del cliente y a desarrolladores de terceros crear mejoras y soluciones específicas para sectores de actividad, aumentando al mismo tiempo las posibilidades de integración con otras soluciones de procesos de negocio.

 

Siemens Enterprise Communications irá progresivamente revelando nuevas funcionalidades del Proyecto Ansible, a medida que avance en su desarrollo y vaya acercándose el momento de la disponibilidad general del producto. La compañía ha creado un micrositio dedicado al Proyecto Ansible (www.ProjectAnsible.com o www.siemens-enterprise.com/ProjectAnsible), en el que las partes interesadas pueden registrarse para recibir las últimas noticias y actualizaciones sobre la plataforma.

 

Se espera que las primeras pruebas del Proyecto Ansible comiencen a finales de 2013 con un número limitado de clientes y que la disponibilidad completa de la plataforma se produzca en 2014. La plataforma también será  suministrada por operadores, socios de canal e integradores de sistemas, además de por la propia compañía.

 

El diseño del Proyecto Ansible, según la compañía, ha tenido en cuenta la opinión de miles de usuarios finales y de expertos del mercado, y ha sido desarrollada para satisfacer tres requerimientos clave de los clientes con respecto a las soluciones de próxima generación: agregación e interoperatividad; una interfaz de usuario potente e intuitiva; e integración en profundidad con los procesos de negocio. Más adelante se irán anunciando algunas funcionalidades del Proyecto Ansible, así como nuevos detalles sobre la plataforma.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios